3:09
0
baloncesto dominicano
El dominicano Manuel Guzmán no seguirá vistiendo la camiseta de Jefes Fuerza Lagunera en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) ha anunciado el club mediante una comunicado de prensa. Junto a Guzmán también sale el conocido norteamericano Blake Walker.

Manuel en los 8 partidos que disputó tuvo promedios de 12.9 puntos, 3.9 rebotes y 1.4 asistencias en una media de 23 minutos jugados por encuentro, algunas veces saliendo desde el banco.

Guzmán durante su estadía con Jefes tiró para un 65% de campo, incluyendo un 20% de tres, y tiró para un 75% de tiros libres registrando una media en valoración de +10.4.

Jefes Fuerza Lagunera tiene marca de 4-4 al momento de la salida del dominicano Manuel Guzmán, ocupando la séptima posición entre 14 equipos.

NOTA DE PRENSA DE LA SALIDA DE GUZMAN

Torreón, Coahuila.- Los jugadores estadounidenses, Jeff Ledbetter y Dyricus Simms Edwards, son los nuevos jugadores de Jefes Fuerza Lagunera, de acuerdo a lo comunicado la tarde de este miércoles por la directiva del equipo que encabeza Alan Gánem.

Los sacrificados en este caso son foráneos, Blake Walker y Manuel Guzmán.

La directiva fue clara al decir que tanto Walker como Guzmán, salen del equipo en los mejores términos, no fueron cuestiones de indisciplina o su baja de juego, sino obedeció al estilo de juego que pretende imponerle el coach argentino Daniel Jaule al equipo.

Según se dijo, ante los resultados negativos que se habían presentado en últimas fechas, se hizo un análisis minucioso por parte del cuerpo técnico y la directiva Jefes Fuerza Lagunera.

Ante las necesidades que presentó el entrenador Daniel Jaule para su estilo de juego, se llegó a la decisión de realizar una serie de ajustes que trajo consigo la llegada de Jeff Ledbetter, uno de los mejores jugadores de la Liga de Chihuahua y de Dyricus Simms Edwards, quienes vendrán a tomar el lugar del estadounidense Blake Walker y el dominicano Manuel Guzmán.

Alan Gánem, presidente del equipo, dejó en claro que la salida del equipo de Walker y Guzmán, obedece a cuestiones meramente tácticas, cortó de tajo todo rumor que apuntaba a supuestas indisciplinas de los jugadores o a una presunta baja de juego.

Indicó que la cuestión táctica fue muy bien analizada y se busco a los mejores hombres para suplir a ambos jugadores emblema del equipo.

Se pensó en dos refuerzos extranjeros de calidad demostrada y de acuerdo a las especificaciones del coach Jaule, "nosotros queremos tener un equipo competitivo, sobre todo porque la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ha crecido en gran forma”.

Alan Gánem, comentó que en ese sentido no podían quedarse atrás, de ahí que lograron contactar a estos dos muchachos y creen que van a venir aportar a mucho a los Jefes.

Ante este panorama, la directiva de inmediato registró a los dos jugadores ante la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por lo que los dos ya podrán ver acción con el equipo este fin de semana, cuando el viernes los Jefes reciban a Halcones de Xalapa y el domingo a los campeones, Halcones Rojos de Veracruz.

Fuente laaficion.milenio.com - Editado por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!