baloncesto dominicano
Santo Domingo.- Nunca ha tenido un NBA, un gran prospecto del baloncesto universitario o un nacionalizado que juegue en Europa en sus equipos.

Pero José -Boyón- Domínguez estará por décima ocasión como entrenador de la selección nacional que inicia hoy su preparación para el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México.

“No me siento menospreciado. Eso estimula a que uno haga el mejor trabajo y pueda enviar el mensaje de que sí puede. He tenido buenos jugadores como Jack Michael Martínez que surgió de mis manos, Luis Flores que estuvo conmigo desde jovencito. Me da satisfacción el saber que he desarrollado un buen grupo de muchachos”, dice Boyón.

Los entrenamientos se inician al mediodía de hoy martes en el club Mauricio Báez y para miércoles a viernes se realizarán dos sesiones, una a las 9 de la mañana en el Mauricio Báez y la segunda a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Siempre tenemos como rivales a Puerto Rico, pero México es un equipo difícil y Cuba ha mejorado mucho. En la época que se hacen los juegos tenemos a muchos jugadores que están en otras latitudes, los países no van con los mejores equipos y por suerte la mayoría estamos así”, agrega.

República Dominicana fue colocado en el grupo B junto a Panamá, Costa Rica y México. En la llave A quedaron Cuba, Bahamas, Jamaica y Puerto Rico. Recuerda que en El Salvador (2002) dirigió a un grupo de muchachos “que nunca soñaron hacer el equipo nacional” y ganó la medalla de oro de forma invicta.

“El equipo va a ser una mezcla de talento joven con los veteranos como Jack Michael, Edward Santana, Juan Coronado. Va a haber un grupo de seis o cinco de los que estuvieron en el mundial”, añadió.

Dijo que los jugadores están bien en forma ya que han estado jugando en los últimos meses y muchos de ellos terminaron recientemente en el torneo superior de La Vega.

“No quisimos hacer una convocatoria muy grande, alrededor de 16 ó 17, porque no va a ver mucho espacio y queremos aprovechar el mínimo tiempo en preparar a los que van a ir”, agregó Domínguez.

El equipo dominicano recibirá a Puerto Rico para una serie de fogueos los días 17 y 18 en la cancha del club Mauricio Báez. Ponderó la invitación a José Acosta para “irlo introduciendo ya que tiene el talento de ser el futuro armador de la selección nacional”.

Consideró que Juan Miguel Suero es un dos natural con un buen tamaño que puede rebotear, manejar el balón, pero que no tiene la convicción para ser un armador.

Entre los hombres altos citó, fundamentalmente, a Jack Michael, Santana, Manuel Guzmán y Amaury Filión.

“La gerencia se ha comunicado con Orlando Sánchez (dejado libre por los Knicks de Nueva York), pero está esperando algunas ofertas de Europa”, reveló.

Añadió que es el que más ha ganado por que también es el que más ha estado como entrenador de la selección.

“Eso me llena de satisfacción porque hemos hecho el trabajo y nos vuelven a llamar”, añadió.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!