2:34
0
baloncesto dominicano
El dominicano Orlando Antigua se convirtió anoche en el primer criollo que dirige un partido de división I de la NCAA en la victoria de South Florida 75-61 sobre Flagler teniendo como escenario el USF Sun Dome en Tampa.

Antigua, quien llevó a la República Dominicana a la segunda ronda de la pasada Copa del Mundo España 2014, mostró gran alegría por sus muchachos tras finalizar el partido.

“Estoy feliz por los muchachos. Hay muchos de los jugadores que esta fue su primera victoria, su primera vez compitiendo en un juego inaugural" dijo Antigua. "Estoy emocionado y feliz por ellos mas que nadie".

Para Orlando la defensa, su sello de fábrica como dirigente, fue la clave para lograr la victoria.

“Creo que hicimos un gran trabajo defensivo en la primera mitad" comentó el dominicano que firmó un contrato con la Universidad de South Floridad de 5 años y 4.6 millones de dólares. "En la segunda mitad ellos iniciaron calientes, pero nosotros retornamos a nuestros principios defensivos y le dificultamos todo. Estaba feliz porque regresamos a lo que nos estaba dando el éxito".

baloncesto dominicano
Pero Antigua recibió la ayuda de su compatriota Nehemías Morillo, quien abriendo en el quinteto inicial completó un doble-doble con 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 tiros bloqueados y 3 bolas perdidas en 26 minutos que estuvo en cancha abriendo en el quinteto inicial. El nativo de Santiago tiró de 9-4 de campo, incluyendo de 4-1 de tres, y tiró de tiros libres.

El próximo partido de la Universiad de South Florida será el domingo frente a Jackson State.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!