15:47
0
baloncesto dominicano
Santo Domingo.- La selección femenina de baloncesto de Puerto Rico derrotó este viernes a su par de la República Dominicana, 65 por 55, en el partido de fogueo celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez de esta ciudad.

Ambas escuadras se encuentran en la fase terminal de su preparación con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México.

El baloncesto femenino de los Juegos de Veracruz se celebrará del 19 al 23 de noviembre, en el Auditorio Benito Juárez.

Cynthia Valentín comandó la ofensiva boricua con 25 puntos y 4 rebotes, seguida de Mary Plácido con 8 tantos, Yashira Delgado 6 unidades y 6 asistencias, y Yolanda Jones marcó 6 y 12 rebotes.

Por las dominicanas, Andreína Paniagua sacó la cara con 15 encestes, Marlem Cáceres logró 9 canastas y 4 rebotes, Yuleidy Zapata otros 9 y Giselle Peguero coló 6 unidades. Por RD no estuvo en acción Sugeiry Monsac, quien recibió descanso por una molestia en sus hamstrings, y Danilsa Andújar, quien está en USA y se unirá al equipo en Veracruz.

Ver BOXSCORE

La organización del encuentro dominico boricua está a cargo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

Estuvieron presentes la inmortal Teresa Durán, Fernando Teruel, el jefe de la PN Mayor General Manuel Castro Castillo, entre otras personalidades.

Histórico: El partido se transmitió en vivo por el nuevo canal de YouTube de la Fedombal: FedombalTV.com

REPETICION


Pie de Foto
Las capitanas de PR y RD, Mary Plácido y Andreina Paniagua, junto a Rafael Uribe, Héctor Laboy (vicepresidente de FBPR) y las inmortales Marisela Peralta y Matilde Guerrero.

Por Odalis Sánchez - Editado por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Foto, boxscore y notas Rafael Faneyte - curiosibasket.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!