2:13
0
baloncesto dominicano
VERACRUZ, Veracruz.- Las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana se enfrentaron en la ronda de semifilanes del torneo de basquetbol femenil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La quinteta boricua se llevó el triunfo con un marcador de 73-51 y pasa a la final para buscar la medalla de oro.

Puerto Rico, que llegó invicto a esta ronda, saltó a la duela rápidamente para hacerle frente a las dominicanas, que se presentaron con récord de dos ganados y un perdido. El primer cuarto cerró con marcador a favor de República Dominicana por un punto de diferencia: 13-12.

En el segundo periodo se suscitaron enfrentamientos extradeportivos, siendo el más fuerte entre la dominicana Andreina Paniagua y Carla Cortijo de Puerto Rico, quien fue expulsada del partido. El segundo cuarto finalizó con marcador de 35-29 a favor de Puerto Rico.

Al entrar en el tercer episodio, Puerto Rico acabó con el sistema de juego de República Dominicana, logrando despegarse del marcador por 17 puntos, con pizarra de 57-40.

El dominio de la duela por parte de las boricuas fue letal para las dominicanas y dominó el talento boricua con Cynthia Valentín con 18 unidades, con Sandra García (14 puntos) y con Carla Cortijo (13 puntos), que fue expulsada.

Por las dominicanas,

Ver BOXSCORE

La selección de Puerto Rico enfrentará el domingo a Cuba por la medalla de oro. Ambas selecciones dominaron sus grupos en estos Juegos. El partido se realizará en la duela del Auditorio “Benito Juárez” a las 20:30 horas, tiempo local y en el mismo escenario, a las 18:00 horas México enfrentará a República Dominicana por la medalla de bronce.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!