10:26
0
baloncesto dominicano
Es cierto que ha sufrido un descenso en sus números personales en la mayoría de los departamentos estadísticos, pero el número que más le interesa al dominicano Al Horford es el que se registra debajo de la columna de “W” o “G” para los Hawks de Atlanta.

Con una foja de 14-6, los Hawks ocupan el segundo lugar en la Conferencia del Este para sorpresa de muchos y solo son superados por los Raptors de Toronto con marca de 15-5.

Dos estadísticas explican el porqué los números de Horford han bajado: Está jugando menos y está haciendo menos intentos al canasto.

De por vida, el criollo juega un promedio de 34 minutos por partido mientras que en esta temporada su media es de 29.1, cerca de cinco minutos menos por encuentro.

En la temporada de 2013-14, el centro y delantero de 6-10 de estatura intentaba 14.5 lances al aro por desafío, pero en esta estación solo tiene un average de 10.9 intentos al canasto.

Está por debajo de sus promedios de por vida en puntos (14.0-12.8) y rebotes (9.4-6.2). Sin embargo tiene mejores porcentajes en lances de campo (54.6-54.1), tiros libres (77.8-73.6), mientras iguala su promedio de por vida en asistencias (2.6) y mejora el de lances bloqueados (1.4-1.2).

Además, hay que recordar que Horford regresa de una segunda lesión en tres años en el músculo pectoral y que solo jugó en 29 partidos en la campaña pasada por lo que debe ir poco a poco siendo administrado como lo está haciendo el entrenador Mike Budenholzer.

Roberts y Madera, segundos en rebotes

Ronald Roberts Jr., del equipo de Delaware, ocupa el segundo lugar entre los mejores reboteros de la Liga de Desarrollo de la NBA con un promedio de 12.4 capturas por partidos, solo superado por el average de 13.8 que posee Jerrelle Benimon con el conjunto de Idaho State.

El sábado anterior acabó con 17 tantos, 18 rebotes, tres asistencias y un robo de balón en un revés con anotación de 102-100 ante Iowa Energy.

De su lado, Rodrigo Madera, del equipo CDE Talca, es el segundo mejor rebotero en la Liga Nacional de Chile con una media de 13.6 atrapadas por partido. El líder lo es Alex Carcamo, del equipo de Las Animas, con promedio de 14.1 rebotes por salida.

El pasado domingo completó un doble-doble con 14 puntos y 18 rebotes, además de una asistencia y tres robos de balón en una derrota del Talca con pizarra de 78-68 ante Deportivo Valdivia.

De selecciones y medallas

Para corregir una columna anterior y gracias a varios amigos, una revisión más profunda y detallada revela, en definitiva, cuáles son los dominicanos que más veces han vestido la chaqueta de la selección nacional y los más ganadores.

Más veces en la selección: Jack Michael Martínez (18), Vinicio Muñoz (17), Franklin Western (15), Evaristo Pérez (15), Manuel Fortuna (13), Amaury Filión (12), Manuel Guzmán (12) y Carlos Paniagua (12), Joel Ramírez (11) y Víctor Chacón (11).

Más medallas: Jack Michael Martínez (10), Carlos Paniagua (9), Manuel Fortuna (9), Joel Ramírez (8), Manuel Guzmán (8), Franklin Western (8) y Amaury Filión (7).

Por Alex Rodríguez - Listín Diario
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!