13:29
0
baloncesto dominicano
El Cocinas.com informa de la incorporación al club del alero internacional con la República Dominicana Juan Miguel Suero, una de las grandes promesas del baloncesto de ese país. El jugador, de 21 años de edad y nombrado mejor sub 24 de la liga dominicana la pasada temporada, llega a Logroño después de un largo proceso que empezó el pasado verano, cuando se fraguó el fichaje. Procedente del Academia de la Montaña de la liga colombiana, acaba de debutar con la selección absoluta de su país, con la que se proclamó campeón el pasado noviembre de los Juegos Centroamericanos y El Caribe. El fichaje responde a una nueva apuesta del club por un jugador con gran futuro en el baloncesto profesional.

Juan Miguel Suero (1993 en Santo Domingo, República Dominicana, 1,96 metros) es un exterior que compagina las posiciones de 2 y de 3, y que destaca por su versatilidad y capacidad para aportar no solo en anotación, sino también en otras facetas del juego. En 2013, jugando para los Cocolos de San Pedro de Macorís, fue proclamado novato del año de la liga de la República Dominicana (LNB) y en 2014 ha ido más allá siendo uno de los líderes de los Soles de Santo Domingo (misma franquicia, pero trasladada de ciudad), ofreciendo promedios de 14,7 puntos (54% en tiros de campo), 4,8 rebotes y 2,2 asistencias en 31 minutos por partido, siendo elegido el mejor jugador dominicano sub 24.

Una vez finalizada esa competición, se incorporó el pasado verano al Academia de la Montaña, de la liga DirectTV de Colombia, donde elevó sus registros hasta los 25,3 puntos, 7,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,8 robos, siendo el tercer mejor anotador de la competición y quinto en robos de balón. Esta progresión le valió para entrar en dinámica de la selección absoluta, donde formó parte de las preselecciones para el Mundobasket de España y el Centrobasket americano, y finalmente para entrar en el roster definitivo que disputó los Juegos Centroamericanos y El Caribe, compartiendo equipo con jugadores como el histórico Jack Michael Martínez, otros con pasado en España como Alexis Montas, Manuel Guzmán, Kelvin Peña, el ex Clavijo Edward Santana, y con su hermano, Gerardo Suero.

Juan Suero da el salto y debutará ahora en España de la mano del Cocinas.com. Apuesta de futuro del club, su fichaje se concretó hace ya algunos meses pero su llegada se ha retrasado hasta ahora, primero por el cumplimiento del obligado trámite burocrático y después por su debut con la selección. El jugador compartirá vestuario con el también dominicano Sean Ogirri, y es el tercero de esa nacionalidad que vestirá la camiseta riojana, después de los citados Ogirri y Edward Santana.

Trayectoria Juan Miguel Suero

Cocolos de San Pedro de Macorís/Soles de Santo Domingo LNB (2013-2014), Academia de la Montaña /DirectTv liga colombiana (2014), Cocinas.com (2014-¿)

Por Prensa Cocinas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!