13:26
0
baloncesto dominicano
Para Rafael Uribe, la celebración del Convivio Nacional de Minibaloncesto, para niños de 11-12 años, sirvió de plataforma y laboratorio para la observación de más 300 atletas que serán la base del baloncesto dominicano por mucho tiempo.

El convivio tuvo una especial dedicatoria el cronista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional, y se realizó por tres días seguidos el pasado fin de semana en la Casa Nacional del Minibasket, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Participaron las 32 provincias del país y un país invitado, de la ciudad de Puebla, en México.

Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), expresó que “Observamos un futuro inmenso para el baloncesto con estos niños de la categoría mini”.

Grandes y extraordinarias habilidades atléticas, así como de altura, llamó la atención de nuestros técnicos del Proyecto de Selecciones Nacionales, y debemos sacarle el mejor de los provecho a eso”, enfatizó el dirigente federado.

Destacó la labor de captación y observación de talento realizada por los técnicos José -Maíta- Mercedes, quien dirige el Proyecto de Selecciones Nacionales, y Melvyn López.

Reveló que ambos técnicos hicieron sus preselecciones de jugadores que exhibieron habilidades y tamaños considerables para darle seguimiento en sus respectivos pueblos.

“Si sacamos provecho a este potencial joven, que apenas anda entre los 10 y 12 años, el futuro está garantizado para las venideras selecciones de nuestro país”, exclamó Uribe.

Dijo que seguirá con el proyecto porque eso es lo garantizará los seleccionados quisqueyanos por venir y el avance de la “Nueva Era del Baloncesto”.

Cumple asociaciones

Rafael Uribe manifestó que “cumplimos con nuestra asociaciones que conforman la Fedombal y la dirigencia nacional con la realización del convivio”.

“Fue un evento al servicio de la niñez que practica nuestra disciplinas en las categorías formativas y educativas. Abogamos por tener atletas educados y valores para que sean ejemplo de nuestra sociedad”, sostuvo Uribe.

No descartó la posibilidad de invitar, además de México que quiere volver con cuatro equipos, otros países como Puerto Rico.

Uribe agradece

Rafael Uribe agradeció el apoyo de los Comedores Económicos y su administrador Ramón -Monchy- Rodríguez; José Miguel Bonetti, de Mercasid; Malta India; Gatorade; Metro de Santo Domingo, Ministerio de Deportes y de Jochy Colón.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!