14:22
0
Con sus 40 tantos del pasado viernes, Edgar Sosa coloca su nombre junto a otros dominicanos que lograron destacadas actuaciones en un partido durante este año en el baloncesto internacional. Estos son algunos de ellos.

1. Los 50 puntos de Quezada. El 28 de abril, Manny Quezada encestó 50 puntos en un triunfo del San José Unimed 95-82 sobre Brasilia en un partido de la semifinal de la liga de Brasil. Se fue de 22-14 de campo, 10-6 en triples y de 19-16 de la línea de personal.

baloncesto dominicano
2. Los 45 tantos de Suero. Gerardo Suero marcó 45 tantos en los cuartos de final de la Liga Directv de Colombia, el 12 de octubre, en la victoria de Academia de la Montaña 80-73 ante las Águilas de Tunja. Marcó 9 de 17 intentos al aro, 3 de 10 tiros de tres y 24 de 27 tiros libres.

3. Los 44 puntos de Peña. Dagoberto Peña tuvo 44 puntos -cifra tope de su carrera- en un triunfo 114-82 de Academia de la Montaña ante Caribbean Heat tanbien en la DirectTV, el 10 de mayo.

4. Los 40 tantos de Sosa. Incluyó 10 triples entre sus 12 lances de campo anotados en 21 intentos (15 de ellos detrás del arco) y además marcó 6 de 7 lances libres en la victoria en doble tiempo extra del Dinamo Sassari 117-113 ante OpenJobMetis Varese en la Serie A de Italia.

5. Los 36 puntos de Liz. Víctor Liz encestó 36 puntos, la cifra tope de su carrera en Venezuela, el 7 de marzo en un triunfo de los Gaiteros de Zulia con marcador de 96-92 sobre las Panteras de Miranda. Se fue de 18-10 de campo, de 9-3 en triples y de 14-13 desde la línea de personal.

6. Oscar Cabrera (Score Sport Academy) tuvo partidos de 30 y 35 puntos durante un fin de semana (8-10 de febrero) en el baloncesto de escuelas secundarias de los Estados Unidos.

Otras buenas actuaciones

Quezada repartió 19 asistencias (una nueva mejor marca en playoffs, en el triunfo de San José Unimed 78-77 sobre Palmeiras en tiempo extra, en el primer partido de la serie de octavos de final en Brasil (8 de abril)... Rodrigo Madera capturó 27 rebotes con 21 puntos en la victoria del Espaól de Talca 108-68 ante Puerto Montt en Chile (13 de diciembre)... El 18 de marzo, Jack Michael Martínez tuvo 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias (triple doble) para los Trotamundos de Carabobo contra los Gaiters de Zulia en Venezuela... El 7 de marzo, Karl Towns Jr. hizo un triple doble (24 puntos, 17 rebotes y 10 bloqueos) con 6 asistencias y 4 robos de balón en la victoria de St. Joseph Metuchen 101-75 sobre Notre Dame Prep en el baloncesto de escuela secundaria de los Estados Unidos.

LA OPINION DE CYNTHIA

“Resultará extraño escriba este día, pero el jueves es el primer día del 2015 y tengo que concluir con las cosas negativas del año saliente. 1. Por discrepancias entre los clubes y la directiva de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional no se celebró el torneo superior y aun cuando en diciembre tenía que haber elecciones no se celebraron. Ojalá que el 2015 sea diferente en cuanto a esto por el bien de la disciplina. 2. La falta de recursos a que está siendo sometida la Federacion de Baloncesto. 3. La poca atención que recibe el baloncesto femenino por parte de los empresarios, a diferencia de la masculina. Que en 2015 la federacion tome en cuenta que debemos crecer más en el baloncesto femenino y hacer el mismo trabajo hecho en los niños y jovencitos, tener el mismo proyecto pues no podemos quedarnos resagados ante países no tradicionales y que presentan algunas veces mejores selecciones femeninas, 4. La muerte de tres personas ligadas mucho al baloncesto como Héctor Báez, Kendry Lebrón y Toñito Lora, cronista deportivo muy reconocido y popular en La Vega..... Una cosa que quiero incluir como homenaje a estas doce damas que dieron el todo por el país en este 2014 y muchos tal vez ni las conocen y forman la selección femenina representante de nuestra media isla en los torneos internacionales en los que participamos. Ellas son: Wanda Peguero, Andreina Paniagua, Marián Soto, Marlem Cáceres, María Marte, Danilsa Andújar, Sugeiry Monsac, Yaneiry Holguín, Jennifer Estrella, Yamel Abreu, Julady Zapata y Johanna Morton. Heroínas anónimas de nuestra selección femenina de mayores. Felicidades chicas y gracias por su entrega... Y a todos muchas bendiciones que el Señor derrame salud, paz y armonía sobre nosotros y en nuestro hermoso país... Feliz 2015”.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario
rodriguezalexandro@yahoo.es / alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

¿Qué les parece si celebramos nuestro 7mo aniversario con la rifa de UN CARRO? Solo 1,000 boletos... llegó la oportunidad de montarte… ATENTOS...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!