12:19
0
baloncesto dominicano
Santiago.- A solo una semana de alzarse con la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el gerente de la Selección Nacional Dominicana, Raúl 'Koby' Peña destaca los aspectos que fueron "vitales" para la obtención de la presea dorada, la cual no se alcanzaba desde hacía 12 años.

"Aglutinación, unidad y sacrificio son las palabras que definirían este logro tan importante para nuestro país" dijo el empresario Peña, quien debutó como gerente de la selección masculina de mayores en Veracruz.

Y es que la fecha en la que fueron celebrados los juegos Centroamericanos no es la mejor fecha para el baloncesto dominicano por la disponibilidad de jugadores y sus compromisos en diferentes torneos tanto fuera como dentro del país.

"No son 12 jugadores los que ganaron Oro en Veracruz, fueron 12 patriotas que dejaron de ganar cientos de miles por representar su patria sin exigir nada a cambio, estrellas compartiendo hasta 4 jugadores por habitación" apuntó Koby con gran entusiasmo y orgullo al conversar con Jordan Olivo de basketdominicano.com vía telónica.

Para el gerente todos tenían un solo objetivo: "La Medalla de Oro, esa era la meta de todos, primó el interés común".

Y no solo se consiguió la presea dorada, sino que también se le dio oportunidad a los nuevos talentos.

"Ganamos doblemente, porque pudimos poner en cancha a jóvenes talentos como Juan Miguel Suero y José Acosta" enfatizó Peña.

URIBE FUE VITAL

"No tengo palabras para agradecer el apoyo que me dio Uribe (Rafael) en esta función de gerente, no es solo el Presidente de la Fedombal, es un amigo y un apasionado por el baloncesto dominicano que se involucró en todos los aspectos para que consiguiéramos la Medalla de Oro" apuntó Raúl Peña, quien también estuvo como gerente de la Selección Femenina.

EL PAPEL DE JACK

"Jack hizo que ganáramos los juegos, tanto dentro como fuera de la cancha, realmente es el Gran Capitán".

A SU FAMILIA

"Este Oro se lo dedico a mi familia, porque les quité tiempo para estar con la Selección" finalizó Koby.

Pie de Foto
Raúl 'Koby' Peña junto a Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y Junior Páez, director administrativo.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com - Foto Manolito Jiménez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!