1:12
0
baloncesto dominicano
El dominicano Sadiel Rojas ha dicho que acepta el papel de revulsivo en el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, aunque al mismo tiempo ha dejado claro que "además de intensidad y defensa puedo aportar cosas en ataque y hacer más, pues aún no he dado lo que puedo dar".

Rojas es el integrante de la plantilla del UCAM que ha pasado hoy por la sala de prensa del Palacio de los Deportes, donde se ha referido a su papel en el equipo que dirige Diego Ocampo y al partido del sábado en la pista del Morabanc Andorra.

De este choque, ha comentado que "es muy importante, pero cada partido lo es, y estamos muy motivados para ganarlo" y ha añadido que "sabemos que el Andorra ha ganado tres partidos en su pista y los dos que ha perdido los ha perdido por sólo un punto, por lo que será complicado vencer allí, pero vamos dispuestos a hacer nuestro juego y a seguir el plan que tiene marcado el entrenador".

El lunes, en el encuentro perdido por 86-96 frente al Unicaja de Málaga, Rojas, de 25 años, fue de los escoltas y aleros granas el que más tiempo estuvo en pista -24 minutos-, en los que logró nueve puntos, prácticamente doblando el tiempo que solía permanecer en la cancha hasta ahora.

Consultado por si a partir de ahora puede ganar protagonismo, él ha indicado que "espero tener más minutos de juego y aportar, sobre todo, intensidad y defensa, aunque también puedo aportar más cosas en ataque. Yo hago lo que me pide Diego y estoy preparado para salir a la pista y hacerlo bien, aunque todavía no he dado todo lo que puedo dar".

El alero, de 1,93 metros de estatura, asume cuál es su rol. "Cuando me llamaron me dijeron que buscaban en mí a un jugador que elevase el nivel de intensidad en la pista y es lo que hago. Vengo de la Liga de Desarrollo de la NBA y tengo que adaptarme a la Liga Endesa y adaptar mi juego tanto en defensa como en ataque. Creo que voy a ir mejorando con el equipo y estoy disfrutando mucho", ha apuntado.

Rojas, quien afronta su primera experiencia en Europa y que recaló en el UCAM procedente del Leones de Santo Domingo, de la Liga dominicana, se ha convertido en un jugador muy valorado por la afición gracias, en gran parte, a su agresividad y a lo que contagia cuando compite.

"Estoy muy agradecido a los aficionados por el apoyo que me dan y así se lo agradezco también a través de Internet", ha manifestado, para a continuación dar valor al hecho de que más de medio centenar de seguidores viajen a Andorra en el desplazamiento organizado por el club.

"Es muy importante contar con su apoyo también fuera de casa y estamos contentos por el hecho de que viajen a un lugar que está tan lejos. La afición es como un jugador más, tan importante como cualquiera de esta plantilla, desde Augusto Lima hasta Alberto Martín", ha declarado.

Por EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!