1:07
0
baloncesto dominicano
Un total de 360 niños competirán desde este viernes y hasta el domingo del Convivio Nacional de Minibaloncesto 2014, el cual tiene una dedicatoria especial el editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán.

La convivencia será únicamente en la rama masculina en este próximo fin de semana, informó el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien adelantó que será para atletas nacidos en el 2002, a desarrollarse en las canchas abiertas de la Casa Nacional Del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Uribe sostuvo que “todo está listo para la apertura y esperamos las principales personalidades del baloncesto amante de las categorías menores, y del deporte en sentido general”.

Detalló que pronto se anunciará la fecha de cuando se hará la versión femenina.

“Estos es extraordinario, poder juntar a 360 jugadores categoría minibasket de distinta localidades del país para que interactúen, no sólo en el aspecto deportivo sino también en los social, cultural y educativo”, precisó el máximo federado.

Añadió que el saque de honor lo hará el homenajeado Leo Corporán, quien reúne todos los méritos deportivos para recibir tal honor y distinción, por su trayectoria de 50 años desde el club Mauricio Báez y la fundación del mismo nombre, ambas del sector de Villa Juana.

Informó que competirán las 32 provincias del país y sus respectivas Asociaciones que sumarán 320 atletas y que además habrá una innovación y es la participación de cuatro equipos de México, tres en varones y uno en hembras, que totalizan otros 40 jugadores.

Detalló que en el congresillo se dividieron los equipos en siete grupos, en el A estarán México I, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Santiago.

En el grupo B, San Pedro de Macoris, Moca, Barahona, Puerto Plata y México II. En el C, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, El Seibo, Bonao y La Vega.

En la división D jugarán San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Monte Plata, Duvergé y Samaná. Con el E están Cotuí, Pedernales, Salcedo, Mao y Azua. En el F, Higüey, Baní, Neyba, Santiago Rodríguez y Nagua. Y en el G, Ocoa, Elías Piña, Monte Cristi y Dajabón.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!