2:46
0
Los dominicanos Emmy Andújar, Giancarlo Acosta y Ramón Ruiz fueron elegidos ayer en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN). Los tres podrán ver acción en calidad de nativos en el basket boricua.

Andújar, un delantero de 6 pies 6 pulgadas de padres boricuas y dominicanos que cursa su ultimo año en la Universidad de Manhattan, fue elegido como el pick no. 2 de la primera ronda por los Caciques de Humacao. Emmy promedia esta temporada 15.1 puntos, 7.2 rebotes y 3.1 asistencias.

baloncesto dominicano
Humacao también seleccionó al delantero de 6 pies 5 pulgadas Giancarlo Acosta en el pick no. 5 de la primera ronda. Acosta, quien está casado con una puertorriqueña, pertenece a los Leones de Santo Domingo en la LNB de Republica Dominicana y en el 2014 tuvo promedios de 7.6 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias en 18 partidos durante la serie regular en una media de 21.7 minutos por encuentro, tirando para un 36% de campo, 32% de tres y 82% de tiros libres.

Mientras que el escolta Ruiz, nativo de La Romana y nieto de boricua, fue escogido por los Indios de Mayaguez en el pick no. 4 de la segunda ronda del sorteo. Ramón pertenece a los Indios de San Francisco en la LNB y en el 2014 tuvo promedios de 13.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias en 20 partidos durante la serie regular en una media de 25.1 minutos por juego, tirando para un 42% de campo, 29% de tres y 80% de tiros libres.

El BSN inicia su temporada 2015 el próximo 10 de marzo.

Coronado, Santana y Liz

Los dominicanos Juan Coronado y Edward Santana han sido anunciados para actuar como refuerzos comunitarios de Brujos de Guayama y Capitanes de Arecibo respectivamente. Mientras que Víctor Liz, quien juega como nativo en el BSN, ha sido anunciado por los Atléticos de San Germán.

Pie de Foto
Giancarlo Acosta penetra en un partido de los Leones de Santo Domingo en la LNB 2014.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!