10:17
0
Toros de Aragua ya comenzó a entrenarse con su primer importado en el grupo astado. El dominicano Alejandro Salas se enfundó la camiseta de los astados en la práctica de este miércoles, volviendo a vestir el uniforme aragüeño tras tres temporadas.

"La Bestia" Salas llegó al país el martes en la tarde-noche, tras pernotar ese mismo día ya en Maracay ayer fue parte del entrenamiento como uno más del grupo que dirige Gustavo García.

baloncesto dominicano
La sesión matutina de ayer estuvo encabezada por Samir Benedetto, preparador físico; la misma se realizó en el Parque El Ejercito (Las Ballenas) enfocado en el trabajo físico, trote, sprints, resistencia, y trabajos en las máquinas.

Alejandro Salas se mostró muy entusiasmado y comprometido por ayudar a que Toros avance a la postemporada. "Primeramente agradecido con la gerencia (de Toros) por brindarme la oportunidad nuevamente; expectativas muy altas. El equipo es totalmente nuevo, tenemos una meta que es avanzar a los playoffs, pedirle a Dios que la suerte nos acompañe, hacer el mayor de los esfuerzos".

El puesto 4-5 dominicano fue referencia de Toros en campañas anteriores, pero en las que de la clasificación finalizaban muy lejos, luego que en la pasado quedaron apenas a un juego esperan en este 2015 si avanzar, ello al percibir un grupo con calidad y motivación. Flores jugó con Toros las campañas 2009, 2010 y 2011, dejando un promedio de 16,9 puntos y 7,5 rebotes por partido.

"Esa es la meta, tratar de clasificar; la ciudad y la fanaticada se lo merecen, daré todo mi esfuerzo, todo lo que está a mi alcance para tratar de ayudar en lo que pueda. Pero si tenemos una motivación muy buena, estaba hablando con el (Rafael) 'el chamo' Pérez, de que el equipo este año se ve con una muy buena motivación, un entrenador que es bueno, un equipo realmente nuevo, pero en el que estamos todos en la misma página para avanzar a postemporada", dijo el caribeño de 33 años.

Salas también tuvo palabras ya con el técnico Gustavo García, de quien le percibe calidad para dirigir la clasificación. "Todos tenemos el mismo objetivo. Él (Gustavo García) es quien más se preocupa por todos, porque es el capitán de este barco, si hace un buen trabajo, nosotros también, pero debemos esforzarnos. Trataremos de estar en sintonía para avanzar a postemporada, no va a ser fácil, es un proceso, siempre duro".

Salas apuntó sentirse en condiciones de juego, buen estado físico. "Me siento bien, siempre trato de mantenerme activo, en movimiento". Estuvo jugando hace mes y medio disputando un torneo en Dominicana.

Tras Salas, los otros importados astados, el dominicano Kelvin Peña y el norteamericano Carldell Johnson son esperados para arribar al país mañana viernes.

Por GUILLERMO BRICEÑO | elsiglo - Foto JOSÉ R. GONZÁLEZ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!