0:16
0
SANTO DOMINGO. Nancy Wilmore era la responsable de alimentar a sus compañeras en cada jugada en la cancha, siendo parte de la selección nacional de mayores de baloncesto por 18 años.

La efectiva jugadora militó el partido más importante de su vida, ser madre soltera de tres hijos, uno de ellos con dificultades de salud.

baloncesto dominicano
“Uno de mis hijos nació con problemas en las piernas, y tuvieron que cortárselas. Él juega baloncesto en sillas de ruedas a nivel nacional en Estados Unidos. Le agradezco mucho a Dios que me ayudó a pasar por todo eso”, expresó Wilmore acerca de su hijo Anthony, que también padece de hidrocefalia.

Nancy es trabajadora social, profesora de educación física y psicóloga.

Estudió también educación física especial por los problemas de su hijo.

Después de su retiro de las canchas, Wilmore, aunque reside en Michigan, dedica sus horas a su Fundación Cristiana de Baloncesto desde el año 1995, ubicada en el país.

“Esta organización les abre las puertas a atletas que tienen sueños, así como los tuve yo, y luchan por ellos con un trabajo serio, dedicación y determinación. Cada año tenemos un proyecto al que le llamamos “Michigan”, el cual se dedica a reclutar deportistas que ya han preparado el terreno en el área académica, deportiva y de conducta” afirmó Wilmore.

Carrera en el baloncesto

Formó parte del equipo de baloncesto del Club San Lázaro, desde 1976 a 1994, obteniendo cinco sub-campeonatos, y tres campeonatos del baloncesto distrital.

“Ahí están todos mis numeritos, ustedes conocen la trayectorias de los atletas. Lo que pasa que al yo ser cristiana eso no me llena mucho ”. Esto piensa Nancy acerca de no haber entrado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

En el 1997 fue invitada a formar parte de los primeros “Try Outs” de la WNBA. Wilmore es Gloria del Deporte.

Por Yamell Rossi Jesni - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!