0:24
0
El baloncesto de República Dominicana se han convertido en una plaza apetecible para selecciones de otros países en todas las categorías, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Rafael Uribe consideró que el país ya tiene el respeto internacional que merece, a juzgar por el acercamiento que muestran muchas federaciones para realizar partidos amistosos con las diferentes representaciones criollas.

baloncesto dominicano
Uribe se expresó en esos términos al ponderar la presencia de la selección Sub-17 de Costa Rica, que desde ayer y hasta mañana se estará fogueando en República Dominicana con miras al próximo torneo Centrobasket de la categoría. “Nuestro básquet ya es atractivo”, apuntó el presidente de Fedombal. “Tenemos un buen nivel técnico en todas las categorías y hemos demostrado que somos buenos organizadores”, agregó.

Uribe puso como ejemplo a Costa Rica, cuya selección se acercó en 2013 para foguear con el combinado Sub-17 que ganó oro en Centrobasket y quedó complacida con el trato y con el nivel técnico exhibido por la escuadra criolla de ese entonces. El equipo nacional masculino Sub-19 tiene previsto participar en el Mundial de la categoría, a celebrarse en Grecia en junio próximo y, de acuerdo con Uribe, muchas otras selecciones han mostrado interés para disputar partidos de preparación. “Tenemos invitaciones de China, Italia, España y del País Vasco, ellos quieren medirse con nosotros”, apuntó el dirigente federado. “Es que ellos han visto nuestro empuje en el baloncesto internacional en sentido general. Sin menospreciar a nadie, nosotros hemos tenido dos encuentros de preparación con la selección olímpica de los Estados Unidos en tres años”, afirmó.

Uribe reveló que muchas federaciones sudamericanas tienen interés de hacer base de entrenamientos en República Dominicana.

RD vence a Costa Rica en basket Sub-17

La selección nacional Sub-17 venció 69-38 a su homóloga de Costa Rica, durante un partido de fogueo celebrado en el club Mauricio Báez. La escuadra criolla se prepara para participar en el torneo Centrobasket de Puerto Rico a celebrarse del 4 al 9 de agosto. Ese combinado, dirigido por José Mercedes, ganó la medalla de oro invicto del evento anterior en 2013.

Por Satosky Terrero - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!