15:00
0
Sin dudas que para el baloncesto dominicano el año 2014 fue histórico, creo que el mejor de todos los tiempos, regresar a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia y clasificarse al Mundial Sub-19 luego de 31 años fuera, son varios de los logros que alcanzó la República Dominicana en materia de baloncesto en el recién finalizado año.

Pero para nosotros como basketdominicano.com fue también un año muy especial, porque pudimos dar cobertura a los principales torneos en que nuestras selecciones participaron así como otros eventos de gran importancia.

baloncesto dominicano
Todo inició en el mes de abril que asistimos al evento "Jordan Brand Classic" celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, New York donde estuvieron en acción los dominicanos Rodney Miller (International game), Angel Luis Delgado y Adonis de La Rosa (Regional game), y Karl Towns (National game). Cuatro jugadores que representan parte importante del futuro de nuestro baloncesto estuvieron entre los mejores jugadores de las escuelas de Estados Unidos.

baloncesto dominicano
Luego en junio vivimos una de las experiencias mas inolvidables en la ciudad de Colorado Springs en Estados Unidos donde le dimos una total y completa cobertura al Campeonato Fiba Américas Sub-18 (Premundial) donde un talentoso grupo de jóvenes dominicanos consiguió la histórica clasificación al Mundial Sub-19 a celebrarse en Grecia este 2015. La última vez que República Dominicana participó en un Campeonato Mundial (juvenil) de esta categoría fue en 1983 en Palma de Mallorca, España.

Ver las lágrimas de los jugadores al conseguir la clasificación al Mundial, así como poder quedarse con la Medalla de Bronce en un evento donde estaba lo mejor del continente, sin dudas que fue algo muy emocionante.

baloncesto dominicano
Al día siguiente de culminar el Premundial Sub-18 en Colorado nos trasladamos a New York para asistir a una noche mágica, el Draft de la NBA 2014, donde podían ser elegidos los dominicanos Ronald Roberts y Orlando Sánchez, pero no fueron seleccionados.

A pesar de esto, estar ahí, en una noche donde se definen el futuro de 60 jugadores y con el de ellos, el de sus familias, ver sus rostros al escuchar sus nombres ser elegidos, fue algo muy especial. Sin dejar de mencionar el montaje que hace la NBA, la profesionalidad, el orden, las atenciones a los periodistas... otro nivel.

baloncesto dominicano
El siguiente destino fue México, específicamente la ciudad de Tepic, donde la República Dominicana participó en el Campeonato Centrobasket 2014, consiguiendo la Medalla de Bronce.

Cabe destacar que fuimos el único medio dominicano que estuvo presente en Centrobasket, apoyando un equipo en el cual pocos confiaban, pero que al final logró el objetivo de clasificar al Pre-Olímpico 2015, Panamericanos 2015 y Centroamericanos 2014.

Ese equipo de México contó con el debut de Ronald Roberts vistiendo la camiseta nacional, mientras que Maíta Mercedes también se estrenó como capataz del equipo dominicano de mayores y Víctor Liz se agenció un puesto rumbo a la Copa del Mundo por su destacada actuación en el Auditorio de la Gente.

baloncesto dominicano
Terminando el año, como quien dice el postre, nos tocó el viaje mas largo, el viejo continente, la madre patria, España.

Allí en Bilbao, fuimos parte de la historia junto a la Selección Dominicana que regresaba a una Copa del Mundo tras 36 largos años de ausencia.

En España lo vivido fue impresionante, ver a nuestros jugadores medirse a los mejores del mundo, batallar, lograr por primera vez una clasificación a segunda ronda y quedar en el puesto 13 de la Copa del Mundo, para culminar con el lugar 20 en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Dios nos dio la gran bendición de estar presente, vivir y disfrutar de cada uno de estos eventos que quedarán por siempre en la historia del baloncesto dominicano.

Cientos de entrevistas, fotos, tweets, informaciones, primicias y vivencias son los recuerdos de cada uno de esos viajes que pudimos realizar en el 2014 para que los seguidores de basketdominicano.com se sintieran que estaban en New York, en Colorado Springs, en Tepic y en Bilbao.

AGRADECIMIENTOS

Esa gran cobertura fue posible gracias al apoyo de muchas personas que han creído en nuestro trabajo. Y por eso queremos agradecer en gran manera a:

Eduardo Najri (Ferquido y Right Guard)
Rafael Uribe (Fedombal)
Mícalo Bermúdez (Metros de Santiago)
Luis Aracena (Sinergy Group Combustibles)
Romy Sánchez (Nuevo Cielo)
José Augusto Castro (Cancha Entera y Domitur)
Mario Guerrero Heredia (La Vecindad)
Kiwa Domínguez (Alcaldía de Santiago)
Javier Quezada (Cloro Macier)
Edwin Beato (Vegamovil)
Franklin Encarnación (Javier Múltiple Service)
Oscar Valdez

Hay otros que prefieren quedarse en el anonimato, pero que también aportaron.

Cada uno de ustedes fueron parte esencial y vital de que en el 2014 basketdominicano.com estuviera presente en cada uno de estos eventos... muchas gracias... #elbasketnosune

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

baloncesto dominicano
Clic en la imagen para ver mas detalles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!