16:58
0
Desde el 2010 cuando inició, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) es la esperanza para el baloncesto profesional en la República Dominicana, todos los amantes del basket apuestan por este proyecto, el cual dede que nació ha puesto en cancha un gran nivel competitivo, los principales jugadores criollos han visto acción, grandes refuerzos, grandes dirigentes, pero...

El PERO que nunca se puede quedar, y es que la LNB tras finalizar sus campeonatos entra en un letargo de varios meses hasta que se acerca el próximo torneo, lo cual no le ayuda en el posicionamiento que trata de ganar entre los fanáticos del aro y el balón.

baloncesto dominicano
El ejemplo mas cercano es el de la temporada 2014 que terminó el 11 de julio con la corona de los Metros de Santiago frente a los Titanes del Distrito, una gran final que contó con el apoyo masivo de la fanaticada tanto en Santiago como en Santo Domingo.

En los próximos 4 o 5 días siguieron saliendo noticias de los Metros y de la LNB en todos los medios de comunicación, pero de ahí en adelante NADA DE NADA.

No fue hasta el 3 de octubre (casi tres meses después) que la LNB envió una nota de prensa anunciando que Federico Lalane concluyó satisfactoriamente su gestión como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto.

Y después? NADA DE NADA...

Hoy estamos a 15 de enero de 2015 y no ha habido una nota mas enviada por la LNB, peor aún, no se ha designado un nuevo presidente, aunque el amigo Rafael Faneyte de @CURIOSIBASKET informó que será nombrado en los próximos días Antonio Mir.

Es imposible que la LNB se posicione con ese modo de operar, es necesario que haya un cambio radical, las franquicias y la liga tienen que activarse, no es suficiente generar informaciones solo un mes antes y durante la temporada, así no se lograrán los objetivos.

Un ejemplo cercano es la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM), una liga mucho mas vieja y establecida que la LNB, y por la falta de promoción y publicidad, se ha visto afectada en la asistencia a los estadios y el apoyo de los fanáticos.

Si eso es la LIDOM, que se puede esperar de la LNB?

El futuro de la Liga Nacional de Baloncesto es muy grande, pero hace falta un equipo de trabajo dinámico y comprometido los 365 días del año para impulsar el gran esfuerzo que hacen las franquicias para presentar el mejor espectáculo posible tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde este portal estamos a la disposición de la LNB para ayudar en lo que sea necesario para que la liga salga del letargo y se active el flujo de informaciones que generen el interés del fanático.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!