14:07
0
EE.UU.- Los españoles Pau y Marc Gasol han sido seleccionados como la primera pareja de hermanos que participará de inicio en un Juego de Estrellas de la NBA, mientras que Kyle Lowry, de Toronto, se coló como titular en la Conferencia del Este gracias a un repunte en las votaciones.

Lowry superó a Dwyane Wade y será titular al lado de John Wall, de Washington, en lo que es la primera vez que el Este tiene dos debutantes en la titularidad como base y escolta desde 2000.

baloncesto dominicano
Stephen Curry, de Golden State, también escaló al final para rebasar a LeBron James como líder de votos recibidos en total, anunció el jueves la liga. Kobe Bryant fue seleccionado como escolta titular en el Oeste, aunque su participación está en veremos debido a una lesión en el hombro derecho.

Pau Gasol, de Chicago, iniciará en el Este junto a James y Carmelo Anthony para el encuentro del 15 de febrero en Nueva York. Marc Gasol, de Memphis, jugará al lado de Anthony Davis, de Nueva Orleans, y Blake Griffin, de los Clippers, en el Oeste.

Tom y Dick Van Arsdale participaron en los juegos de 1970 y 1971, pero los Gasol -alguna vez canjeados el uno por el otro- son los primeros hermanos seleccionados como titulares.

Ambos estuvieron entre los líderes en los conteos de votos, pero Lowry estaba más de 100.000 por debajo de Wade, el eterno invitado y consentido de la afición, cuando se dieron a conocer las actualizaciones anteriores. Los aficionados lo recompensaron por su tenacidad, que ha dado a los Raptors una enorme ventaja en la División Atlántico.

Es la primera selección de Lowry para el Juego de Estrellas.

Wall se llevó su primera designación el año pasado, y ahora tiene su primera titularidad. El Este jugará de inicio con base y escolta debutantes, algo que no ocurría desde que Allen Iverson, Filadelfia, y Eddie Jordan, de Charlotte, lo hicieron en el 2000.

Los aficionados debían votar por base, escolta y tres jugadores interiores. Los reservistas serán seleccionados por los entrenadores de cada conferencia y anunciados el próximo jueves.

Curry, el astro de los Warriors de Golden State, líderes de la NBA, rebasó los 1,5 millones de votos, más de 42.000 por encima de James, quien gozaba de una ventaja de 13.285 sobre el certero tirador de cara al último recuento. Curry, quien apenas hace dos años fue una sorpresiva ausencia en el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer jugador de los Warriors en obtener titularidades consecutivas desde Chris Mullin en 1991-92.

Su compañero está en duda luego de que los Lakers revelaron la lesión de Bryant a primera hora del jueves. Aunque se desconoce la magnitud, muchas lesiones en el manguito rotatorio requieren cirugía y varios meses de rehabilitación.

Eso podría descartar a Bryant de su 17ma aparición en el Juego de Estrellas, la segunda mayor cantidad solo por debajo de las 19 de Kareem Abdul Jabbar. Bryant acudió por primera vez a un Juego de Estrellas en 1998 en el Madison Square Garden, sede del evento de este año.

El comisionado Adam Silver nombrará a un reemplazo por lesión de ser necesario, y los coaches, Steve Kerr (Golden State) del Oeste y Mike Budenholzer (Atlanta) del Este, determinarán quién toma el lugar de un jugador lesionado entre los titulares.

Por AP

baloncesto dominicano
Clic en la imagen para ver mas detalles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!