14:35
0
SANTO DOMINGO. Ricardo Greer ha retrocedido el reloj del tiempo, y relanzado su carrera en el básquet francés. A sus 36 años, el jugador extranjero con más temporada militando en la liga gala acaba de coquetear con un triple doble en la jornada 17.

Greer atrapó 16 rebotes, encestó 11 puntos, y repartió ocho asistencias para ser el más valioso en el triunfo del Le Havre 69-61 sobre el Pau-Lacq Orthez. Su media en la temporada ahora llega a 13.2 tantos, 7.9 capturas y 3.3 asistencias para una valoración de 16.6.

baloncesto dominicano
Un reporte del periódico deportivo L´Equipe da cuenta de que las 13 campañas que lleva el mayor de los hermanos Greer en Francia con siete equipos lo colocan como el foráneo más longevo en la Pro A, delante del estadounidense John Cox con 10 cursos.

Dos títulos de liga (2005 y 2008), una copa (2007) y cinco asistencias a Juegos de Estrellas adornan sus palmares. Fue convocado para el más reciente All Star, pero no asistió para estar en Australia, de donde es nativa su esposa, por lo que fue amonestado.

Sus promedios de por vida son de 13 puntos, 6.3 rebotes, 4.2 asistencias y valoración de 16.2 en 332 partidos de fase regular. Pero el paso por la tierra de Napoleón del llamado Búfalo de Punta Cana no ha estado ajeno de escándalo.

A principios de 2014 Greer dejó al Strasbourg a mitad de temporada alegando motivos familiares, pero el periódico Dernières Nouvelles d’Alsace reveló que su salida obedecía a una evasión fiscal que el delantero pequeño, luego desmintió alegando que era el extranjero que más impuesto había pagado en la historia de la LNB.

Su salario llegó a alcanzar los 230 mil euros en una campaña en el tope de su carrera (2008).

Su paso por Europa tras fracasar en entrar en la NBA incluye estadías en Inglaterra y Ucrania.

Con dominio fluido del francés, además del español e inglés (al igual que sus dos hijos nacidos en Francia), el salido de la Universidad de Pittsburgh pasa sus vacaciones en su hogar de Orlando, Florida, y quiere hacer carrera como dirigente una vez termine su etapa de jugador.

Por Nathanael Perez Nero - Diario Libre

baloncesto dominicano
Clic en la imagen para ver mas detalles

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!