12:33
0
baloncesto dominicano
El dominicano Ron Sánchez y dos norteamericanos están siendo evaluados como candidatos al puesto de dirigente de la Selección Nacional de la República Dominicana que ayer quedó vacante tras la salida de Orlando Antigua por compromisos con la universidad South Florida, así lo reveló este jueves el gerente general Eduardo Najri en una entrevista en el programa radial Abriendo el Juego que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9am por Kiss 94.9FM.

"Ron Sánchez es uno de nuestros candidatos, pero va a depender de sus disponibilidad por sus compromisos en la Universidad, y también dos norteamericanos, uno que actualmente es asistente en la NBA y el otro es dirigente" dijo Najri al ser entrevistado por los cronistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez.

baloncesto dominicano
Sánchez, nació el 4 de abril de 1973 en San Pedro de Macorís, estuvo como asistente de Antigua en el Premundial 2013 y en la Copa del Mundo 2014. Actualmente es asistente en la Universidad de Virginia. Además tiene experiencia como asistente en las universidades de Washington State, Indiana y SUNY-Oneonta, así como también ha ocupado el puesto de Encargado de Operaciones de Baloncesto en Washington State. Es graduado en Administración y Gerencia Deportiva.

Sobre la pregunta de la disponibilidad de Al Horford, Najri expresó que el jugador de los Hawks de Atlanta nunca se ha negado a participar con la Selección y que incluso en el 2014 fue un mes antes cuando decidió que no iba a poder participar en la Copa del Mundo por la lesión.

"Al nunca ha dicho que no, siempre ha estado dispuesto a representar a su país, el año pasado la lesión le tomó mas tiempo de lo que se esperaba para recuperarse, casi el doble, por eso no pudo estar, pero ahora en New York en el fin de semana nos hospedamos en el mismo hotel y él está interesado en participar en el Preolímpico" afirmó un optimista Najri.

Mientras que sobre Charlie Villanueva dijo que se vieron y se saludaron en NY y que las puertas siempre estarán abiertas para el delantero de los Dallas Mavericks.

"Las puertas siempre han estado abiertas para Charlie, pero como juega en calidad de jugador nacionalizado y solo podemos inscribir uno, quien sea nombrado dirigente junto a su cuerpo técnico determinarán qué es lo que mas necesitamos, si un hombre alto, un armador, un tirador, etc" dijo.

Najri también reveló que la próxima semana José Miguel Bonnetti, de Southgate, viajará con su hija a la universidad de Kentucky y aprovechará para sostener una reunión con Karl Towns para hablar sobre su posible participación en el Preolímpico que se efectuará del 25 de agosto al 6 de septiembre en la Arena Monterrey, en México. El evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pie de Foto
De izquierda a derecha: Chad Sanders, el NBA y egresado de Kentucky John Wall, y el gerente general de la Selección Dominicana Eduardo Najri durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas de la NBA en New York.

Por Jordan Olivo - basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!