5:24
0
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (España).- El capitán del Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Báez, está convencido de que el hecho de jugar la Copa del Rey en casa da "muchas opciones" a su equipo de ganar este torneo, sobre todo por el aliento que recibirán de la afición amarilla, "que va a estar a tope".

"Tenemos muchas opciones. Estamos en casa y con mentalidad de ganar. No voy a ponerme a decir si un 80 o un 90 por ciento, pero sí que tenemos la esperanza de que las cosas salgan bien y de ganemos al Joventut", ha señalado Báez, antes del entrenamiento de ayer.

baloncesto dominicano
El internacional dominicano todavía está impresionado con el apoyo que el equipo recibió del público durante el entrenamiento abierto que celebró ayer por la tarde en el Gran Canaria Arena, al que acudieron más de 500 personas.

"Yo no le voy a pedir nada al público, ya sé que van a estar aquí a tope con nosotros", ha apuntado el ala-pívot.

Eulis Baez no comparte el análisis de los que consideran que el "Granca" puede sentir la presión de jugar la Copa en su casa, sino que piensa todo lo contrario: está convencido de que eso va a dar "más potencia al equipo", le va a hacer sentirse "más cómodo".

"Tenemos un gran entrenador (Aito García Reneses) que nos va a preparar lo mejor posible para el partido del viernes (contra el Joventut) y nosotros ya estamos casi todos bien, con la excepción de Brad (Newley), que no ha jugado ningún partido antes de la Copa, pero ya está entrenando y se le ve en buena forma", ha apuntado.

Báez ha subrayado que su compañero australiano "es un guerrero", así que no tiene ninguna duda de que se habrá recuperado para el choque de cuartos del viernes y "lo dará todo en la cancha".

El capitán del "Granca" pronostica que el encuentro contra el Joventut resultará "duro", porque se trata de un conjunto "aguerrido, que juega a tirar triples y abre mucho el campo", lo que dificultará las cosas a la defensa amarilla.

Además, cree que la amplia derrota que sufrió la "Penya" este fin de semana contra el Barça la convierte en un rival más peligroso, porque llegarán a la Copa dispuestos "a dar lo mejor".

Lo mismo piensa el base Tomás Bellas: "Perder por una diferencia tan abultada contra el Barcelona les puede hacer llegar con más hambre de la que nosotros quisiéramos. Ojalá hubiera ganado de 20 o de 30 puntos y llegaran más relajados, en lugar de con el cuchillo en la boca".

Bellas afronta a partir de esta semana su cuarta Copa del Rey, con buenas sensaciones del equipo y de la afición.

"Ayer tuvimos una visita de todos los aficionados, que nos dieron un montón de fuerza, convencidos de que vamos a pasar de ronda. Me quedo con eso, con la unión que hay con la afición y con las ganas que tiene todo el mundo", ha señalado el base.

Tomás Bellas cree que el Herbalife Gran Canaria llega además en un buen momento y no oculta que su objetivo es "ganar la Copa".

"Como en cada competición, vamos a intentar ganarla. Luego ya veremos, porque hay que ir partido a partido. Solo pensamos en el partido de la Penya, pero la realidad es que cada competición que jugamos la jugamos para ganarla", ha añadido.

Fuente EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!