2:22
0
Santo Domingo.- La Asamblea Anual de Asociaciones de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) aprobó la integración de la Asociación de Jugadores y los clubes profesionales, eliminó el 10 por ciento de los contratos de los baloncestistas y, además, dio el derecho a la federación a tomar “cualquier medida” con relación al caso de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

La Abadina necesita una amplia y profunda reestructuración según la opinión del presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.

BALONCESTO DOMINICANO
“La comisión va a hacer un levantamiento para luego proceder a unas elecciones. Pero hay que saber cuántos clubes las han hecho o si están trabajando”, declaró el federado al ser consultado por El Deporte de LISTÍN DIARIO. La citada comisión técnico-administrativa está integrada por César Samboy, directivo de la Fedombal; Ramón Ceballos, de la dirección técnica; Melvyn López, del Colegio Dominicano de Entrenadores; Miguel Ángel Marte, del club San Lázaro y José Puello, de los Delfines del Mirador.

“Hay clubes históricos que ni siquiera forman parte de la Abadina, hay otros con muchos años de actividad que no tienen derecho al voto y otros que no tienen ningún programa y apenas un par de aros que sí votan en las elecciones”, añade Uribe.

Agregó que si no se hace una recomposición de esa asociación se van a presentar los mismos problemas “todos los años”.

La asamblea decidió eliminar el cobro del 10 por ciento a los contratos de los jugadores y cambiarlo por la expedición de una licencia por categoría (A, B y C).

“De esos ingresos se devolverá un por ciento a la asociación de jugadores para que realice cursos y charlas, gestione seguros de vida y de viaje, así como ayuda social para sus integrantes”, dijo el presidente de la Fedombal. También se integró a un miembro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como representante de los clubes profesionales.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!