2:30
0
Un grupo de exjugadores de baloncesto que se destacaron en las décadas de los años sesenta y setenta, exhortaron a los jóvenes talentos del deporte a alejarse del vicio y las drogas y entregarse a su disciplina deportiva con amor e interés de servicio a la patria, lo que aseguran fue la clave del éxito de muchos atletas de esa época.

En el encuentro que contó con la participación del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, quien destacó la importancia de que la experiencia de expertos jugadores sirva de referencia a los nuevos talentos, y dijo que República Dominicana continúa desarrollándose en esa disciplina en la que se encuentra actualmente en la posición número 20 del mundo.

BALONCESTO DOMINICANO
En la actividad Luis Corcino, a quien se conociera como la Culebra por su destreza en el juego, y quien fuera selección nacional de baloncesto y volibol agradeció al director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña, y a Tuto Herrera de Isa, por sus aportes para la celebración de este encuentro.

El grupo de los años 60, todos atletas destacados por su participación en Juegos Centroamericanos y en otras competencias nacionales e internacionales, tiene como objetivo enviar un mensaje a la sociedad dominicana de que el baloncesto y el deporte en sentido general ha formado grandes profesionales y hombres ejemplares expresó.

En la actividad participaron los inmortales del deporte dominicano, Frank kranwinkel, Faisal Abel Hasbún, Frank Prats y Rafael (Papo) Germes, quienes resaltaron la trayectoria de cada uno de su compañeros tanto en lo deportivo como en lo profesional.

También estuvieron presente Alejandro Abreu, Sergio Tavarez, Hipolito Penzo, Coqui Santana, Roberto Reyes Corcino, Leandro Lozada, Humberto Rodríguez, Nany Lopez y Yuyo Encarnación.

Fuente elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!