2:42
0
Al tener al menos 26 puntos cada uno en sus actuaciones del pasado lunes, Al Horford y Charlie Villanueva escribieron una nueva página histórica para los dominicanos en el baloncesto de la NBA.

Es la primera vez que dos criollos encestan por lo menos esa cantidad de tantos en una misma jornada de la mejor liga de baloncesto del mundo.

baloncesto dominicano
Horford encestó 28 puntos en el triunfo 117-105 de los Hawks de Atlanta como visitantes ante los Timberwolves de Minnesota. Añadió ocho rebotes, tres asistencias, dos bloqueos y un robo de balón. Se fue de 18-11 en lances de campo y de 7-6 en la línea de personal.

Los Hawks, líderes de la Conferencia Este, todavía no han perdido juegos consecutivos desde el 18 de noviembre.

Villanueva, de su lado, cerró con 26 tantos en la derrota en casa de los Mavericks de Dallas con pizarra de 115-98 ante los Clippers de Los Angeles.

Marcó 9 de 13 intentos al canasto, 5 de 7 triples y 3 de 6 lances libres. Atrapó cinco rebotes y dio una asistencia.

El total de puntos de Villanueva fue su más alto desde que anotó 30 para Detroit contra los Clippers el 12 de noviembre de 2010.

Cuarto 20-20 criollo

Es la cuarta ocasión que un par de jugadores dominicanos se combinan para marcar al menos 20 puntos en un día de acción en la NBA.

El 9 de diciembre de 2008, Villanueva, entonces con los Bucks de Milwaukee, encestó 24 frente a los Suns de Phoenix, mientras que Francisco García para los Kings de Sacramento convirtió 21 contra los Lakers de Los Angeles.

El 11 de noviembre de 2009, Charlie (Pistons de Detroit) tuvo 30 tantos versus Charlotte y Horford coló 25 ante los Knicks de Nueva York.

El 10 de diciembre de 2012, García marcó 25 puntos ante los Mavericks de Dallas, mientras que Horford acabó con 20 frente a los Heat de Miami.

Villanueva y los playoffs

Por cierto, que Charlie encabeza la indeseada lista de los jugadores activos con más partidos en la NBA y que jamás han actuado en un encuentro de playoffs.

Villanueva ha visto acción en 567 desafíos en su carrera que inició en 2005-2006 y lo ha visto vestir las franelas de los Raptors de Toronto, Bucks de Milwaukee, Pistons de Detroit y Mavericks de Dallas.

Con foja de 35-19, Dallas ocupa el quinto puesto en la difícil y competitiva Conferencia del Oeste, por lo que Charlie tiene una buena oportunidad de debutar en la postemporada.

Uno que parece que no lo logrará es Jason Thompson (509), el centro y delantero de poder de los Kings de Sacramento, que son antepenúltimos en el Oeste con una marca de 18 triunfos y 32 derrotas.

Otro que podría quedarse corto es el tirador de los Thunder de Oklahoma City, Anthony Morrow, quien tiene 417 partidos en su carrera. Los Thunder empatan con New Orleans en el noveno lugar (uno menos que el último clasificatorio) con récord de 27-25 en el Oeste.

El “cuarto fantástico” de esta lista es Kevin Love (415) quien también podría “romper el maleficio” en su primer año con los Cavaliers de Cleveland (32-21, quintos en la Conferencia del Este).

Por Alex Rodríguez - Listín Diario
alex.rodriguez@listindiario.com
@rodriguezalex16

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!