20:13
0
Santiago.- El Club Los Pepines (Cupes) pondrá en cancha a partir de este viernes al refuerzo Sub-25 Bernardo Polanco en lugar de Johansy Minaya, cuando se midan a Pueblo Nuevo en la continuacion del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Sadhalá Alba, gerente del equipo, señaló que el puertoplateño Polanco será el sustituto Minaya en calidad de Sub-25. Polanco accionó el año pasado en este Torneo con el combinado del Plaza Valerio.

BALONCESTO DOMINICANO
Polanco nació un 28 de Enero de 1994 en esta Provincia de Puerto Plata, lleno de mucha humildad y sencillez, pero dentro de una cancha se transforma y saca de su interior toda esa furia y valentía que caracteriza a los jugadores de mucho talento y condiciones que vienen de la masa más pudiente de nuestro país; pues, cuando se vive como lo hacen la gran mayoría de los dominicanos pobres, esa rabia de los males que te aquejan sale a relucir cuando tienes oportunidad de progresar y darle un mejor bienestar a los tuyos y a ti mismo.

Con 6-2 de estatura, Bernardo Miguel Polanco Martínez, cariñosamente “El Mellito” es uno de los tantos atletas dominicanos que vienen de la masa pobre dominicana y al momento de que se brinda la oportunidad de progresar, demuestra que no desperdiciará ni un momento dicha oportunidad de mostrar que si se puede aun siendo alguien de las masas más humildes de este.

El Mellito es todo lo que un dirigente desea de un jugador; buen dribleo, decidido a la hora de atacar el aro, un buen tiro de media y larga distancia, siempre está presente a la hora de la toma de rebotes, un buen pasado, pero sobretodo y los más importe que debe tener un atleta de cualquier deporte; respeto y disciplina, algo muy difícil de ver en estos días.

Polanco estuvo año 2013 en la universidad Campo de León de México, donde tuvo una duración de 6 meses, luego regreso al país y jugó un partido del torneo de baloncesto superior de Puerto Plata con el equipo de los Escorpiones del Gregorio Luperón, también practicó con el equipo de los Huracanes del Atlántico.

Jugó en el baloncesto superior de Villa Isabela poniendo excelentes números con un promedio de 54 puntos por partidos jugando como refuerzo con el equipo de los Llaneros.

Como refuerzo en un torneo de baloncesto Sub-20 en Moca con el Club Don Bosco con un promedio de 28 puntos por juegos.

En la Liga Provincial de Baloncesto con la Liga del Atlántico en Puerto Plata, con un promedio de 30 puntos por juegos en los 3 juegos que participo ya que tuvo que dejar el equipo ya fue centrado para jugar como jugador refuerzo.

En el Baloncesto Superior de Haina con el Club Centro actuando como refuerzo promedio 39.9 por partidos.

Villa Altagracia con el Club Pueblo Nuevo en el torneo de baloncesto superior estuvo un promedio de 41.6 por juegos.

En el torneo superior de San Cristóbal jugando con los Buitres en el promedio fue de 26.8 por encuentro.

Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!