0:31
0
CARACAS.- Aunque es dominicano Kelvin “Pollito” Peña es casi que un “criollo”, por sus constantes participaciones en la LPB. El refuerzo de Toros de Aragua así se siente, y cuenta sus experiencias, metas y cómo ve al talento emergente local.

-¿Qué opinas del talento joven?
-Hay mucho, lo único es que a los jóvenes no les gusta trabajar. Si los muchachos de acá entendieran el nivel del básquet del mundo, el trabajo y sacrificio necesario para ganarse dos pesos, Venezuela estaría mejor parada. En Dominicana se matan por tener un uniforme y están en la banca sin cobrar, listos para trabajar.

BALONCESTO DOMINICANO
-¿De los nuevos jugadores, alguno le llama la atención?
-Cocodrilos y Panteras tienen buenos chicos. Panteras posee un promedio bajo de edad y sus jugadores pelean los juegos. En dos años van a ser otra cosa.

-¿En qué aspecto te parece que la LPB ha progresado?
-La evolución de los árbitros. Antes esto era un ring de boxeo. Eso afectaba a la selección de Venezuela a nivel internacional porque le pitaban cosas que le permitían en la liga y eso los sacaba de juego. El árbitro se ha profesionalizado y ya esto no es una caimana.

-Ha tenido un inicio difícil junto a Toros ¿por qué?
-Tuvimos derrotas en Guayana y hubo presión de la directiva, esas cosas te sacan del partido. No estaba en mi posición natural (piloto). Me divierto dando una asistencia. Entiendo que hay que anotar, pero este ya no es el Kelvin Peña que debe anidar 30 puntos. Ahora tengo a Rafael Pérez, Marcus Elliot, Anthony Jhonson, Miguel Marriaga. Eso no lo entendía la directiva e incluso me iban a sustituir, pero hablamos y creo que todo va a cambiar.

-¿Algún problema con el cuerpo técnico?
-No. Luego de una entrevista que di en Maracay el coach me llamó. Le expliqué cómo me sentía y me preguntó por qué no le había dicho. Desde ahí me puso en la uno y pude sentirme cómodo, pude sonreír, algo que no había hecho

-¿Sientes el compromiso de llevar a Toros hasta la clasificación?
-Cuando tenía la presión de la directiva, que me decía que tenía que meter tantos puntos, porque no me podían tener ahí con baja producción, me frustraba pensar que me iba de Toros sin darle a la fanaticada lo que pide. Yo quiero darle esa alegría.

-¿Qué te hace venir a Venezuela una y otra vez?
-Aquí desarrollé mi carrera. Tuve una bonita experiencia siendo campeón con Guaiqueríes (2007). Tanto en Margarita como en Aragua me tratan como a un criollo. Es bonito que la gente te dé cariño.

Sobre la selección de Dominicana
Kelvin Peña cumplirá 35 años en octubre de 2015 y aunque señala que su tiempo con la selección podría haber expirado, recalca que nunca le daría la espalda al combinado de su país. “Reconozco que durante parte del proceso del técnico John Calipari me sentí marginado y por eso preferí dar un paso al costado, pero si me necesitan, allí estaré. El equipo ha cambiado, Jack Martínez es el auténtico líder, ahora los muchachos están más cohesionados y creo que pueden hacer un buen papel en los Panamericanos y el Preolímpico”, dijo el base, que jugó con la camiseta de Domincana el Centrobasket y los CAC de 2014.

Por Jhonson Franco - Líder en Deportes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!