12:40
0
Con lágrimas en los ojos y con un profundo dolor, el dominicano Karl Towns tuvo que atender a los periodistas en el camerino asignado a la Universidad de Kentucky y como todo un profesional responder todas las preguntas que le hicieron tras caer derrotados 71-64 ante Wisconsin en la segunda Semifinal del Final Four de la NCAA celebrada anoche en el Lucas Oil Stadium ante un nuevo récord de asistencia 72,238 personas.

Towns tuvo un gran partido, liderando a los Wildcats con 16 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 bola robada, 1 tiro bloqueado y 2 bolas perdidas en 31 minutos que estuvo en cancha. El miembro de la Selección Nacional tiró de 11-7 de campo y de 3-2 de tiros libres.

BALONCESTO DOMINICANO
Pero para el gigante de 6 pies 11 pulgadas sus números no significaron nada, porque al final no consiguieron la victoria y perdieron el invicto de 38-0.

"Esto no se trata de cuantos puntos anotes o cuantos rebotes tomes, esto se trata de nosotros, somos una familia, jugamos para ayudarnos unos a otros y eso es lo que importa" dijo Towns, quien salió vestido de negro completamente tras el partido.

La pregunta obligada era sobre lo que viene ahora para su futuro y Karl fue claro una y otra vez al responderla.

"Ahora mismo no puedo pensar en el futuro, no se lo que voy a hacer, ahora solo quiero disfrutar con mis hermanos (compañeros de equipo), este grupo nunca mas va a estar junto completo otra vez" afirmó el dominicano con palabras entrecortadas.

Y es que Towns está proyectado para dar el salto a la NBA este año y ser escogido entre los primeros tres lugares del Draft a celebrarse en Junio en New York.

"Voy a pasar tiempo con mi familia y luego decidiremos cual es el próximo paso, sin dudas que hacerme elegible para el Draft es una de las opciones" expresó el hijo de la dominicana Jacqueline Cruz y el norteamericano Karl Towns Sr.

Towns no dudó en dar crédito al dirigente John Calipari a pesar de haber caído derrotados ante Wisconsin, quienes contaron con una gran labor de Frank Kaminsky con 20 puntos y 11 rebotes.

"Esto no tiene que ver con decisiones del entrenador, él nos trajo hasta aquí con 38-0, teníamos un bonito plan de juego, simplemente no lo conseguimos, pero seríamos injustos si le echáramos la culpa al entrenador" dijo.

Selección Nacional y su participación

Al ser cuestionado por Jordan Olivo, editor de basketdominicano.com, sobre su posible participación con la Selección Nacional en el Torneo Preolímpico, Towns respondió similar a como lo hizo sobre su futuro y el Draft.

"Para ser honesto no he tenido tiempo para pensar en eso, se que tenemos una gran oportunidad de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, para mi el tiempo con la Selección Dominicana ha sido muy importante, pero ahora mismo no se lo que voy a hacer" afirmó Towns.

El dominicano siempre habla con orgullo de su tiempo jugando con el equipo dominicano.






Por Jordan Olivo - En un trabajo especial desde el Lucas Oil Stadium en Indianapolis, Estados Unidos para basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!