11:40
0
Guaros de Lara logró la remontada y venció con contundencia a Bucaneros de La Guaira por 106-92, en partido celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además, se hacen con la serie particular ante este rival.

Retoman así la segunda casilla de la tabla de clasificación, con record de 21-11. Guaros dejó atrás una cadena de tres derrotas.

BALONCESTO DOMINICANO
Los crepusculares llegaron al partido contra la pared. No sólo necesitaban del triunfo para dividir, sino además vencer por 9 o más puntos para adjudicarse la serie particular, ya que los del Litoral estaban arriba 2-1 con +8 a su favor. Planteadas las opciones, Guaros salió a dejarlo todo en el tabloncillo.

Terrel Holloway y Luis Flores, tuvieron un gran partido y tomaron gran cuota de responsabilidad en el triunfo, gracias a 19 y 18 puntos respectivamente en la segunda parte, que permitieron la remontada. Heissler Guillent colaboró con 10 en esas instancias.

Guaros apenas fabricó 37 puntos en la primera parte, mientras que Bucaneros totalizó 42, pero la rebelión vino en la segunda parte, donde los crepusculares se afianzaron en 69 tantos para hacerse con el triunfo. 32 y 37 contables en el tercer y cuarto cuarto, les dieron la victoria por 14 de diferencia 106-92, suficientes para adjudicarse la serie particular ante este rival, tras pactar 2-2. Es la primera vez en la temporada que Guaros totaliza 100 o más puntos.

De los 12 jugadores del elenco crepuscular, sólo vieron acción 9. De ellos, 7 marcaron doble dígito; el colectivo se hizo presente.

El dominicano Luis Flores cerró como el mejor con 20 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 3 bolas robaadas en 22 minutos que estuvo en cancha abriendo en el quinteto inicial. Luis tiró de 8-6 de campo, incluyendo de 1-1 de tres, y tiró de 7-7 de tiros libres para una valoración de +31, la mas alto del partido.

Flores fue escoltado por Holloway con 19, Guillent se bajó con 18, Windi Graterol con 13, Luis Bethelmy con 12, mientras que Gregory Echenique y Rafael Guevara totalizaron 11 cada uno.

Por Bucaneros, Tim Pickett cerró con 25 y 10 rebotes, Pete Mickeal con 18 y Héctor Romero y Jesús Centeno con 13 cada uno.

Guaros volverá a la carretera para enfrentar miércoles y jueves a Gaiteros del Zulia en la ciudad de Maracaibo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!