14:38
0
SANTIAGO.- El gigante Willie Reed Jr, un prospecto de la D-League, con experiencia en la NBA, fue anunciado hoy por Los Metros de Santiago, con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto -LNB Banreservas-.

El anuncio fue hecho por Mícalo Bermúdez, presidente de los tres veces campeones nacionales, y César Saint Hilaire, gerente general, quienes destacaron la fortaleza de Reed debajo de los tableros.

BALONCESTO DOMINICANO
Willie Reed arribará al país este sábado 2 de mayo y de inmediato se unirá a los entrenamientos del equipo, bajo la dirección del puertorriqueño Carlos González Nieves.

"Reed se juntará con Robert Glenn, que ya ha sido contratado por nosotros y de ellos esperamos una pareja explosiva en la LNB", dijo Bermúdez.

Además estará con Orlando Sánchez, miembro de la selección dominicana de basket, quien este año participó en la D-League, con los Knicks de New York, y que fue adquirido por los Metros mediante un cambio con Puerto Plata.

Destacó que los Metros tienen además un talentoso equipo de jugadores nativos, que recibirán con estos importados el complemento ideal para ir de nuevo por la corona.

Willie Reed Jr, tiene 24 años de edad y ha jugado ya en la NBA con Sacramento Kings y los Grizzlies de Memphis.

Sus totales de la temporada 2014-15 en la D-League lo reportan con 47 partidos jugados, 38 de ellos como abridor, promediando 30.7 minutos, 16.4 puntos y 13.0 rebotes por juego.

El 28 de marzo del 2014 Sacramento Kings informó que firmó el ala-pívot Willie Reed para el resto de la temporada. Reed se reportó inmediatamente al Reno Bighorns, D-League afiliado del equipo.

Reed, de 220 libras, es un ala-pívot de 6.10, estaba promediando 14.8 puntos (.590 FG%, 0.612 FT%), 10.1 rebotes, 0.9 asistencias, 1.6 tapones por partido en 31,8 minutos en 44 juegos de los cuales él comenzó 33 en la temporada en la NBA D-League Springfield Armor.

En el 2012 Luego pasó a jugar en su primer período de la Springfield Armor, obteniendo Mención de Honor en el equipo Todos Estrellas de la Liga de Desarrollo tras promediar 14,8 puntos y 7,8 rebotes por partido antes de unirse a los Grizzlies de Memphis por el resto de la temporada.

FICHA DEL JUGADOR

Willie Reed Jr.
Posición: Alero ▪ Lanza : Derecho
Altura: 6.10 ▪ Peso: 220 libras.
Nacido: 16 Mayo, 1990 (Edad 24.347) en Kansas City, Missouri
Escuela Superior: Bishop Miege en Roeland Park, Kansas
Universidad: Universidad de Saint Louis
Experiencia: Rookie

SEGUIMIENTO A JOEL RAMIREZ

De otro lado el gerente general César Saint Hilaire informó que los Metros de Santiago le dan seguimiento al armador estelar del equipo Joel Ramírez, quien recientemente sufrió una ligera lesión en la serie final del torneo superior de Santiago.

"Hemos seguido de cerca la evolución de Joel quien está restablecido y nos informa que estará desde el primer día en las practicas de los Metros de Santiago, lo que es una buena noticia para todos", dijo al final.

Los Metros abrirán su campo de prácticas el próximo viernes primero de mayo.

Los campeones de la LNB debutarán el 20 de mayo en la jornada inaugural ante los Titanes del Distrito, con quienes disputaron la final. El partido será en la Gran Arena del Cibao de Santiago.

Por Pappy Perez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!