16:38
0
LA ROMANA. Elías Solimán se puso la capa de héroe y con 26 puntos fue la estrella que guió al club Máximo Gómez a una cuarta victoria consecutiva en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado a la memoria del ex dirigente Edith Pimentel.

A su abultada labor ofensiva el armador estrella agregó 13 asistencias y haló siete rebotes en la victoria 94-87 sobre el Virgilio Castillo (Chola) que le permitó al Máximo Gómez mantenerse como el único equipo invicto del campeonato que respalda el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

BALONCESTO DOMINICANO
Máximo Gómez sigue firme en la cima con 4-0 y se encuentra en buen camino en ruta hacia la clasificación. Juan Pablo Duarte, campeones defensores del título, y San Martín de Porres (La Aviación), ocupan de manera compartida el segundo lugar con récord de 2-2. Mientras que Chola y Ramón Marrero Aristy (Savica) están en el sótano, con marcas de 1-3.

Máximo Gómez ganó los tres primeros parciales del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, suficientes para cristalizar la victoria y seguir inmaculado con 4-0. Dominaron 21-18, 22-19 y 30-19, para caer en el último tramo 21-31.

Además de Solimán, el triunfo de la tropa dirigida por Antonio Senflor tuvo la colaboración del refuerzo norteamericano Aramie Brocks, quien lo secundó con 20 puntos y logró ocho rebotes. También, Melvin Olivares produjo 15 y Luis Ulises se que a la ducha con 14 tantos, después de fabricar 38, 34 y 26 en los tres partidos previos de su escuadra.

El refuerzo nacional José -Pancho- Fortuna debutó en grande con el Chola, pero sus 26 puntos y ocho asistencias no evitaron la caída del conjunto comandado por Derek Baker López. Alexis Montás fabricó 18 con 11 tableros, Reggie Charles añadió 15 y Yomar Thomas terminó con 14 unidades.
Máximo Gómez tiró para un altísimo 53% de campo (72-38) y mejor aún desde el arco de tres puntos, con 53% (17-9), más 13 rebotes ofensivos de los 37 que tuvo colectivamente. Su rival del Chola lanzó para 46% de campo (66-31) y 35% de tres (17-9), al tiempo que fueron dominados en la pintura 37-27, a pesar de que lograron 10 rebotes ofensivos.

El torneo recesará hasta el próximo miércoles cuando retorne la acción a partir de las 8:20 de la noche, con los cloubes Chola y Juan Pablo Duarte enfrentándose por segunda vez en el campeonato, que celebra la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), bajo la dirección del licenciado Israel Altagracia.

PIE DE FOTO
Elías Solimán, armador del club Máximo Gómez, intenta esquivar la defensa de Reggie Charles, del Chola.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!