16:47
0
Santiago.- Tayron Thomas, Alejandro Salas y Ronald Tineo se combinaron para encestar 71 y conducir al combinado de Pueblo Nuevo a picar delante en la apertura de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran Copa Claro, al derrotar 89-72, a la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP).

El encuentro fue el primero de dos programados para la noche del miércoles, el mismo fue efectuado en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

BALONCESTO DOMINICANO
Tayron lideró la ofensiva con 23 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 3 donqueos y 2 bolas robadas, escoltado por Salas con un doble de 20 tantos y 11 rebotes, Ronald Tineo 18 unidades, 5 rebotes y 5 bolas robadas y Amet Gil 8 puntos y 2 rebotes.

El norteamericano Ned Cox fue el mejor por la causa perdida con 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas, seguido por John García con 18 y 8 tableros y Jayson Peña 8 tantos.

Pueblo Nuevo conquisto la primera mitad con una amplia ventaja de 20 puntos (58-38), sobre el CDP, logrando dominar los dos principales parciales 25-20 y 33-18, respectivamente.

Thomas encabezó la ofensiva de la Bahía en esa primera parte con 18 puntos, escotado por Tineo con 14 y Salas 9 tantos, mientras que por el CDP se destacaron: Cox 12 unidades y García 11 puntos.

Después del descanso del medio tiempo los del CDP dominaron los dos últimos parciales 18-16 y 16-15, respectivamente, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

La justa honra con una dedicatoria especial al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República.

Las acciones retornan el próximo domingo 5 de abril, día de la resurrección de Semana Santa, con una cartelera de dos encuentros, programada para iniciar a partir de las 6:00 de la tarde, enfrentándose a primera hora los equipos del GUG y CDP y en el cierre lo harán los archirrivales de Pueblo Nuevo y Sameji.









Por Ezequiel Sosa

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!