13:52
0
LA ROMANA. San Martín de Porres reaccionó para vencer 89-76 al club Juan Pablo Duarte y alargar a un cuarto partido la serie semifinal “B” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Fue la primera victoria del playoof para los dirigidos por Alvin Polanco, que buscarán emparejar la serie el próximo sábado cuando se celebre el próximo sábado encuentro, programado para comenzar a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

BALONCESTO DOMINICANO
La serie sigue favoreciendo 2-1 a los actuales campeones del Juan Pablo Duarte, equipo que dirige Carlos Medina.

San Martín de Porres contó con el respaldo de su jugador estrella Ramón Ruiz, quien asumió su rol de líder y con 32 puntos condujo la victoria.

Limitado a menos 15 tantos en cada uno de los dos primeros cotejos, Ruiz estuvo certero desde el campo y casi perfecto en la línea de lances libres. Su labor fue clave para que San Martín evitara la barrida.

Ruiz se fue de 17-10 de campo para un 58 por ciento, mientras que en lances libres se fue de 14-11 (79%) y sumó cuatro asistencias. Juan Araújo lo escoltó con 17 tantos y capturó ocho rebotes, mientras que Mauro Gil fabricó 16 y cinco capturas.

El refuerzo panameño Danilo Pinnock repitió como el hombre grande por Juan Pablo Duarte, pero sus 38 unidades y 12 rebotes no fueron suficientes para impdir la derrota. El centro norteamericano Lavell Payne encestó 15 con 11 tableros por la causa perdida.

Juan Pablo Duarte ganó los dos primeros encuentros con resultados de 90-79 y 89-87, respectivamente.

La semifinal “A” que juegan los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo sigue mañana a las 8:20 de la con el tercer choque. Chola domina 2-1.

El campeonato honra la memoria de Edith Pimentel, un ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto fallecido el pasado año en un accidente automovilístico en la carretera La Romana-Higueral.

Es organizado por la Asociación de Baloncesto provincial (Asobaro), con el patrocinio del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corp., la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

PIE DE FOTO
Ramón Ruiz, líder ofensivo con 32 puntos para comandar la victoria del San Martín de Porres, busca burlar la defensa del refuerzo panameño Danilo Pinnock.

Por Jacinto Díaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!