16:58
0
LA ROMANA. El armador norteamericano Brandon Fields llegó al país y se integró inmediatamente al campo de entrenamiento de Los Cañeros del Este, encabezando a cuatro jugadores que recibieron los bicampeones nacionales, camino al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que apertura su temporada 2015 este próximo miércoles 20.

Los demás jugadores que se unieron a los Cañeros son su primera escogencia en el pasado draft de la liga, Kelly Biedler, Josh Asselin, otro pasado primer pick, y Kelvin “El Pollito” Peña, quien llegó vía cambio procedente de Los Huracanes de Puerto Plata.

BALONCESTO DOMINICANO
El anuncio lo hizo el gerente general del conjunto con sede en La Romana e Higüey, José -Cheo- Suárez, quien destacó la capacidad y experiencia de algunos de esos hombres como Peña y Asselin. Los Cañeros del Este serán dirigidos por Derek Baker López, un ex miembro de la selección nacional de mayores.

Fields es un guard de 6-4 de estatura que viene de jugar en la liga de desarrollo de la NBA, donde promedió 14.2 puntos, 3.3 rebotes y 4.6 asistencias en 48 partidos, 26 de ellos como integrante del quinteto inicial.

Kelly Biedler, hijo de madre dominicana, acaba de jugar en la liga profesional de Israel, donde registró promedio de 21.1 puntos, 11.9 rebotes y 3.9 asistencias, en 29 partidos en los que vio acción.

Biedler, de 6-7 de estatura, es un delantero de poder, que además ha jugado en Austria, Alemania, Finlandia e Irlanda.

De su lado, Josh Asselin, un centro de 6-11 de estatura que ha estado varias veces en la selección de República Dominicana. El naturalizado ha desarrollado su carrera como jugador profesional mayormente en el continente europeo, principalmente en España y Grecia, aunque también ha reforzado en las ligas de Uruguay y Puerto Rico.

En cuanto a Kelvin Peña, tercer jugador con más puntos anotados históricamente en la LNB, viene de accionar en Venezuela, donde ha estado en los últimos años. “El Pollito” ha integrado en varias ocasiones la selección dominicana y desempeñará las posiciones 1 y 2 con su nuevo equipo.

Finalmente, Suárez informó de algunos inconvenientes con el jugador norteamericano Tony Mitchell anunciado como refuerzo del conjunto, el cual presenta algunas prohibiciones, por lo que no estará con el equipo. “Este lunes informaremos sobre la contratación de otro jugador, con quien trabajamos en la firma del correspondiente contrato”, significó el gerente cañero.

Los Cañeros, cuyo presidente es el empresario Frank Elías Rainieri, jugarán su primer partido el jueves 21 ante los Soles de Santo Domingo, en el polideportivo Mauricio Báez, de Villa Juana.

Mientras que el primer encuentro como local será el sábado 23 ante los Titanes del Distrito Nacional.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!