17:03
0
El quinteto del club Mauricio Báez se proclamó campeón del Tercer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al vencer 81 puntos por 76, en un emocionante y dramático partido al combinado de Los Mina en la justa que estuvo dedicada al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Los mauricianos recibieron la Copa BanReservas que se disputaron 16 equipos del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

BALONCESTO DOMINICANO
Juan Miguel Suero Castillo mostró su calidad y utilizó todas sus armas para burlar la defensa de los muchachos de Los Mina que se fajaron en un tú a tú con los mauricianos ante miles de fanáticos que se congregaron en el polideportivo del club de Villa Juana para dar seguimiento a su equipo favorito.

Fue un gran partido en que desde el inicio hasta el final, pues no se sabía quién podría ser el ganador. Hubo mucha intensidad y deseo de triunfar de ambas escuadras desde el inicio del encuentro.

Suero Castillo encestó 18, capturó 6 rebotes y dio cuatro asistencias para ser la bujía inspiradora de los campeones que se han adueñado del Distrito Nacional en la categoría sub-25.

Juan Miguel fue escoltado por Rayner Moquete, quien volvió a enseñar su consistencia y que tiene un futuro brillante por su gran defensa y tiros certeros detrás del arco. Además enseñó que es un repartidor natural.

Yohansi Minaya fue clave en la victoria, ya que en los minutos finales y en los momentos cruciales con el partido cerrado, puso a prueba su experiencia, manejo del balón y penetraciones que hicieron parar de sus asientos a los fanáticos del Mauricio Báez que acudieron desde temprano a abarrotar las instalaciones de los villajuaneros.

Brayan Martínez y Miguel Almonte (Mutombo), fueron dos guerreros en los rebotes y defendiendo el aro debajo de los tableros. Fueron grandes en la victoria del Mauricio Báez por su agresividad y desempeño para convertirse en héroes en el triunfo de los chicos de Villa Juana.

Diego Moquete controló el balón con eficiencia y se fajó a defender. Danilo Núñez a pesar de estar lesionado, hizo un gran esfuerzo para ayudar a los campeones.

Los mejores por Los Mina fueron Mickol Mendoza, quien viajó desde San Francisco de Macorís tras concluir las prácticas de los Indios, para jugar el juego decisivo defendiendo la bandera de Los Mina.
Hizo 17 puntos y defendió con mucha gallardía.

Otros que se distinguieron fueron Bemil Foulkner, 14 y Frank Cuevas, 10.

El choque concluyó sin inconvenientes y los fanáticos seguidores del Mauricio Báez se tiraron al tabloncillo a celebrar con los jugadores, entrenadores y directivos de las tropas de Villa Juana.

El comportamiento de los espectadores fue considerado ejemplar y elogiado por autoridades y personas ligadas al baloncesto que presenciaron el choque.

Leo Corporán, asesor del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez y Julio King Morris, César Heredia Guerra, Eva Hiraldo y Arismendy Peter, estuvieron al frente del campeonato que ha sido uno de los más competitivos y exitosos de los últimos años.

Por Alsi Capellán

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!