16:45
0
LA ROMANA. Reggie Charles encestó dos lances libres con 8.4 segundos por jugar y Smailin Encarnación fabricó 33 puntos para conducir al club Virgilio Castillo a la victoria 89-86 sobre su par del Máximo Gómez, en el cuarto partido de la semifinal “A” del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia.

Charles y Encarnación permitieron al Virgilio Castillo (Chola) conseguir el boleto a la final del campeonato contra el Juan Pablo Duarte, que la semana pasada venció en cuatro partidos al San Martín de Porres para conquistar la semifinal “B” del torneo que honra la memoria de Edith Pimentel.

BALONCESTO DOMINICANO
Chola tendrá la oportunidad de vengar la derrota que le infligió Juan Pablo Duarte en la final del año pasado. Los equipos iniciarán mañana a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la disputa de la corona en una seria pactada a un 7-4.

Después de las tiradas libres de Charles que puso la pizarra 87-86, el armador del Máximo Gómez, Elías Solimán, perdió el balón al resbalar mientras recibía el saque, lo que aprovechó Encarnación para tomar el balón y anotar el canasto que selló el triunfo.

Encarnación volvió a ser el hombre grande a la ofensiva y con sus 33 puntos encabezó un equilibrado ataque del Virgilio Castillo, que intentará ganar su octava corona en el basket superior de La Romana.

Yomar Thomas lo respaldó con 13 puntos y aportó siete rebotes, Charles encestó 12, Alexis Montás tuvo 11 con 14 rebotes y Wilkin Máximo finalizó con 11 unidades.

El nativo Solimán y Aramie Brocks con 19 puntos cada uno comandaron el ataque del club Máximo Gómez. El norteamericano también capturó 13 rebotes. Henry Valdez hizo un doble-doble con 16 tantos y 15 atrapadas, mientras que Luis Ulises finalizó con 15.

El duelo fue cerrado de principio a fin y se decidió en el último cuarto cuando Chola vino de atrás y construyó una ventaja de 29-25. Los dirigidos por Pedro Maldonado ganaron 23-20 el primer tiempo, pero cayeron en el segundo 14-25 para irse al descanso en desventaja 37-41. Virgilio Castillo se recuperó en el tercero, que ganó 23-16, y consumó el triunfo con su ventaja 29-25 en el tramo final.

El torneo es patrocinado por el Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Banco de Reservas, así como con el apoyo del Central Romana Corp., la Alcaldía de La Romana, Suplidora La Hoz y Ron Romana Club.

PIE DE FOTO
Reggie Charles protege del balón del armador del Máximo Gómez, Elías Solimán, en la acción del partido que ganó el Virgilio Castillo para conquistar la Semifinal “A” en cuatro juegos.

Por Jacinto Diaz

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!