16:13
0
La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció este miércoles a los dirigentes de los equipos nacionales masculino y femenino de mayores, al gerente general y delegado, que asistirán en julio a los Juegos Panamericanos 2015, de Toronto, en Canadá.

Los detalles fueron ofrecidos del organismo de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe, quien informó que los dirigentes que estarán a cargo de los combinados masculinos y femeninos son el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y el técnico cubano Ariel Portuondo, respectivamente.

BALONCESTO DOMINICANO
Uribe precisó que Mercedes será asistido por Melvyn López, mientras que Portuondo tendrá como asistente a Johnny Rodríguez (Bobolé).

Así como también anunció la designación del gerente general, tanto en el conjunto masculino como en el femenino, en la persona de Raúl Peña (Kobe), y del delegado-jefe de misión de los equipos nacionales de baloncesto, el profesor Fernando Teruel.

Peña repite como gerente luego de estar al frente de la escuadra tricolor masculina que consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz.

Sería la segunda vez que esté con los varones y la cuarta ocasión con las mujeres.

El dirigente federado señaló que a partir de este momento inicia la ruta de los Juegos Panamericanos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estructurar ambos equipos con amplias posibilidades de conseguir medallas.

Fogueos masculino y femenino

Rafael Uribe adelantó que la selección femenina participará en un cuadrangular con los combinados de Cuba, Argentina y Puerto Rico, en la Isla del Encanto, del 2 al 8 de julio.

Y el equipo masculino lo hará los días 14 y 15 del mismo ante Puerto Rico, que serán los anfitriones, honrando el detalle de la visita hecha al país por los boricuas en 2014, previo a los Centroamericanos de Veracruz.

Precisó además que los equipos sale fuera del país por Punta Cana, provincia La Altagracia, y el 18 de julio los varones se foguearán con el seleccionado de USA Basketball, en la ciudad de Toronto, en Canadá.

PIE DE FOTO
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, al centro, mientras hacía el anuncio de los seleccionados nacionales masculino y femenino irá Juegos Panam de Toronto 2015. Le acompañan, desde la izquierda, Raúl Peña (Kobe), José -Maíta- Mercedes, Ariel Portuondo y Fernando Teruel.

Por Odalis Sánchez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!