11:11
0
SANTIAGO.- Además de impactar con los Metros de Santiago, Orlando Sánchez aún conserva el anhelo de ingresar a la Asociación Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), y convertirse en un jugador franquicia en República Dominicana al ponerse cada vez que sea llamado la camiseta del seleccionado tricolor.

Esas son las metas soñada por el gigante de 6-9 de estatura, oriundo de Nagua, provincia Sánchez Ramírez, quien llega a los Metros de Santiago con la meta de ser parte vital en la conquista de otro cetro en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas).

BALONCESTO DOMINICANO
"Me gusta lo que estoy viendo en Santiago, he sido recibido muy bien por todos, entrenadores, directivos y mis compañeros jugadores, eso me motiva y pienso que tenemos un excelente grupo con una meta clara: ganar el campeonato", dijo de entrada Sánchez.

Orlando llega a los Metros tras un impactante cambio, mediante el cual el quipo santiagués se desprendió de los hermanos Juan Pablo y Alexis Montás. Este último había llegado desde los Indios en un canje por Alejandro Flores Salas.

Cuestionado sobre sus cualidades y aportes que puede dar al equipo, Orlando Sánchez aseguró: "puedo ayudar este equipo de muchas formas, si ellos quieren que tome rebotes, que defienda, que anote, lo haré".

Y añade: "puedo jugar tambien de tres, tengo habilidad para lanzar de distancia, y hasta puedo driblear el balón, cosa que algunos creen que no es así".

Sánchez, de 26 años, viene de jugar en la D-Leaque, la liga de Desarrollo de la NBA, luego de ser firmado por los Knicks de New York que lo asignaron al equipo Rochester.

Su firma llegó tras una impactante incursión en la Selección Nacional durante el Mundial de España.

Orlando ha entrado al campamento de los Metros desde el primer día en busca de alcanzar buena condición física y darles el mejor rendimiento.

Orlando Sánchez, quien cumplió sus cuatro años de atleta universitario para St. John´s University, en New York, mezcla el juego de poder con la habilidades en la cancha. Puede defender varias posiciones, bloquear tiros y rebotes.

"En este momento estoy enfocado en los Metros, pero aún conservo el interés de jugar NBA, como desean todos los jugadores de basket del mundo y buscaré la forma de llamar la atención de ellos en mis próximos torneos", aseguró.

Además de la LNB, Sánchez tiene en agenda acompañar al equipo dominicano a los juegos Panamericanos de Toronto, Canadá y al pre-olímpico, en busca de clasificar a las olimpiadas de Rio de Janeiro, Brasil.

"Tengo muchas metas por delante, la principal será ayudar a que los Metros se coronen nuevamente", argumentó Orlando Sánchez.

Los Metros entrenan en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira y Orlando se ha convertido una atracción de los aficionados.

Es en ese lugar donde debutarán los Metros el 20 de mayo próximo ante los sub campeones Titanes del Distrito, cuando la LNB abra su calendario de la competición del 2015.

Por Pappy Perez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!