11:07
1
Fue anunciado el plantel que compone el equipo dominicano que participará en el Campeonato FibaAméricas U16 que se jugará en Bahía Blanca, Argentina, del 10 al 14 de junio próximo y que clasificará a los mejores cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del año próximo.

El equipo quisqueyano será dirigido por Melvyn López, quien contará con Juan Matos y Juan Pablo Brito como asistentes y Leandro Fajardo como encargado de videos.

BALONCESTO DOMINICANO
Ángel Perdomo, Yeison Rivera, Lisandro Berroa, José Benitez y Wilbert García serán los defensas, como delanteros estarán Francisco Melo, Miguel Díaz, Luis Herrera y Frantony Segura y en la posición de centros Anderson Mirambeaux y Erick Valdez. En la tarde de ayer se unió al combinado el dominico-estadounidense Alanzo Frink, quien se desempeña en la posición de delantero, pero que con apenas 15 años supera los 6 pies y 6 pulgadas de estatura.

“Alanzo nos va a dar versatilidad. A pesar de su estatura tiene talento para poner el balón en el piso y lanzar de distancia. Lamentablemente sus compromisos académicos en Estados Unidos no le permitieron llegar antes, pero es un atleta que conoce del juego y de seguro captará prontamente lo que hemos logrado con el grupo que ha estado entrenando en el país”, expuso Melvyn López.

El ingeniero Rafael Uribe, junto al personal administrativo de la Federación Dominicana de Baloncesto, entregó toda la utilería que usará el combinado dominicano y exhortó a los jóvenes a defender con gallardía los colores patrios. El mismo se realizó en un evento donde asistieron todos los padres de los atletas y donde se reiteraron los códigos de vestimenta, conducta, entrenamientos y uso de las redes y equipos electrónicos de comunicación del combinado.

“Tienen el reto de traernos una medalla, pero lo que más deseamos es que sean, como hasta ahora lo han sido, atletas ejemplares. Queremos que en tierras extrajeras demuestren nuestra educación y buen comportamiento. Que todos sepan que además de buenos atletas, en el país estamos forjando excelentes ciudadanos”, puntualizó Uribe.

Dominicana estará en el Grupo A junto a Estados Unidos, actuales campeones mundiales de esta categoría, Brasil y Puerto Rico. El Grupo B lo componen Canadá, México, Venezuela y el anfitrión Argentina.

El equipo parte hoy viernes a las 6:12 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Panamá, donde abordarán otro avión que les llevará hasta Buenos Aires. Tras esta última escala emprenderán vuelo hacia Bahía Blanca, ciudad situada a 630 kilómetros al sur de la capital argentina.

Bahía Blanca es una ciudad donde el baloncesto tiene mucho arraigo, a tal punto que es reconocida como “La Capital del Básquetbol Argentino”. De ella han salido figuras de la talla de Juan Ignacio (Pepe) Sánchez, Hernán Montenegro, Alejandro Montecchia, Juan Alberto Espil y Manu Ginobili; también es la sede de los equipos profesionales Estudiantes, Olimpo y Bahiense del Norte.

Itinerario

El primer partido de los dominicanos será el miércoles 10 a las 4:15 de la tarde, cuando enfrentarán a Brasil. La segunda jornada para los quisqueyanos se efectuará el jueves 11 a las 11:45 de la mañana contra Estados Unidos. Para cerrar la ronda preliminar se verán las caras ante Puerto Rico el viernes 12 a las 11:45 de la mañana. Todas horas de República Dominicana.

Tienen previsto retornar al país por el Aeropuerto Las Américas el próximo día 15 a las 11:14 de la mañana.

Pie de Foto
La delegación dominicana tras recibir las medallas de Bronce en el pasado CentroBasket U15 en Panamá.

Por Prensa FEDOMBAL

1 comentarios :

  1. excelente! vamo arriba dominicana! pregunto seran transmitidos los partidos por la pagina FIBA?

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!