13:39
0
NUEVA YORK - La National Basketball Association (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron hoy la celebración, por decimoquinto año consecutivo, de su programa de desarrollo y comunitario de alcance mundial, Baloncesto Sin Fronteras (BWB, por sus siglas en inglés – Basketball without Borders).

Este año, los mejores jugadores jóvenes de América Latina y el Caribe se congregarán en Santo Domingo, República Dominicana, del 13 al 16 agosto para BWB Américas. Eventos adicionales incluyen el regreso de BWB África, a celebrarse en Johannesburgo, Sudáfrica, por decimosegunda ocasión, del 29 de julio al 1 de agosto y el montaje de un campamento en Europa por primera vez en Gran Canaria, España, del 2 al 5 de junio.

BALONCESTO DOMINICANO
A través de BWB, los mejores jugadores del mundo nacidos en 1998, tendrán la oportunidad única de aprender directamente de legendarios jugadores y entrenadores de la NBA y la FIBA, y competir contra los mejores jugadores de su continente. Además de trabajar con los campistas en la cancha, los jugadores y entrenadores de la NBA y FIBA, conducirán programas de alcance comunitario, a través de NBA Cares. El objetivo de estos esfuerzos será la educación, el desarrollo del baloncesto de base, y la salud y el bienestar realzados por la creación de un legado duradero en la comunidad. A través de BWB, NBA Cares ha creado 66 proyectos legados alrededor del mundo, donde los niños y las familias pueden vivir, aprender o jugar.

Los campistas serán equipados con lo último en calzado y ropa de la marca Nike, un socio global de BWB desde 2002.

El programa inaugural de BWB se llevó a cabo en Treviso, Italia, en 2001 y reunió a 50 niños de la ex Yugoslavia. El programa se ha expandido y evolucionado hasta convertirse en la marca mundial de la NBA y de la FIBA, a nivel de iniciativa popular.

BWB ha llegado a más de 2,300 campistas de más de 120 países y territorios, con 33 de ellos reclutados a través del draft la NBA. Joel Embiid (Philadelphia 76ers; Camerún; BWB África 2011) se convirtió en el campista de BWB África, que ha sido drafteado más alto en la historia, cuando fue la tercera selección general en el draft de 2014 de la NBA. Veintidós ex-campistas de BWB estuvieron en roster activo de equipos de la NBA, durante la temporada regular 2014-15, incluyendo al All-Star 2015 Marc Gasol (Memphis Grizzlies; España; BWB Europa 2003), el campeón de la NBA en 2014, Marco Belinelli (San Antonio Spurs; Italia; BWB Europa 2004) y Nikola Mirotic (Chicago Bulls; Montenegro; BWB Europa 2008), quien terminó segundo en las votaciones para el premio de Novato del Año KIA, en la temporada 2014-15 de la NBA.

La NBA y FIBA mostraron el crecimiento del programa, mediante la celebración del Campamento Global de BWB durante las actividades del Juego de Estrellas de la NBA 2015, en la ciudad de Nueva York. El campamento, el primero de BWB en los Estados Unidos, se convertirá en una tradición anual, que reunirá a los mejores jugadores de todo el mundo, durante el Juego de Estrellas de la NBA, para que sea una celebración global del baloncesto. El Campamento Mundial de BWB durante el Juego de Estrellas de la NBA 2016, a celebrarse en Toronto, el primer Juego de las Estrellas, que se celebrará fuera de los Estados Unidos, reunirá a los mejores jugadores de campamentos de BWB de este verano.

Detalles adicionales acerca de BWB Américas en Santo Domingo, incluyendo la lista de los campistas y los jugadores/entrenadores de la NBA, se darán a conocer en una fecha posterior.

Contactos de Prensa
Sharon DeLima, NBA, (212) 407-8170, sdelima@nba.com
Julio Manteiga, NBA, (212) 407-8813, jmanteiga@nba.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!