18:42
0
Entrando a la recta final de la etapa regular del torneo del BSN, los Vaqueros de Bayamón van a hacer una ‘limpieza’ de refuerzos, dijo ayer el apoderado del conjunto.

Y los cambios comenzaron ayer.

BALONCESTO DOMINICANO
Ayer llegó el primer importado que reemplazará a uno de los tres refuerzos del elenco.

Se trata del estadounidense Andy Panko, quien viene de encabezar el renglón de anotaciones de la Liga ACB de España con el club Fuenlabrada con una media de 18.6 puntos.

Panko se integrará hoy a los entrenamientos y el técnico Rolando Hourruitiner decidirá antes del martes si sustituirá a Ebi Ere o a Aaron McGhee, dijo el apoderado Jabbar Berdiel. “Será una decisión del dirigente. Ere y McGhee siguen en Puerto Rico”, dijo Berdiel.’

El importado que ya se marchó de la Isla fue el dominicano Eloy Vargas, confirmó Berdiel. Su posición como comunitario será ocupada por su compatriota James Feldeine, quien culminó su participación en la Liga de Italia con el club Cantu. Feldeine deberá arribar el próximo miércoles. Y un tercer nuevo refuerzo también podría llegar en los próximos días.

El Nuevo Día supo que los Vaqueros interesan los servicios del delantero Latavious Williams, activo en la postemporada de la liga española con el Bilbao. Berdiel no confirmar el nombre de Williams. “Lo que sí puedo decir es que llegará otro refuerzo”.

Los cambios acontecen en momentos que los Vaqueros atraviesan un mal momento. Han perdido cinco de los últimos siete encuentros, bajando a la quinta posición con marca de 20-17. Tan solo tienen dos juegos de ventaja sobre el noveno lugar. A los Vaqueros les restan siete partidos en calendario. El martes reciben la visita de Humacao.

Berdiel dijo que estos cambios de importados ya estaban en agenda desde el inicio de la campaña.

“Los cambios estaban programados desde el principio. Sabíamos que íbamos a reorganizarnos en esta etapa final de la regular”, dijo Berdiel.

Y con Panko hay altas expectativas. Ha sido un jugador dominante en España con un premio de Jugador Más Valioso en el 2012.

“Con las credenciales que tiene debe ser un jugador de impacto. Es un delantero con la habilidad de poner el balón en el piso y también de anotar a larga distancia. Es un jugador maduro (de 37 años) que encaja bien en nuestro sistema ofensivo”, apuntó el directivo.


Por EL NUEVO DIA

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!