10:40
0
BARCLAYS CENTER, Brooklyn.- Con todo el glamour que ameritaba la noche, el dominicano Karl Towns se presentó al Barclays Center a tener una cita con la historia, acompañado de sus familiares (alrededor de 50), de su ex-entrenador John Calipari y de su amigo "Karlito" escuchó su nombre cuando el comisionado Adam Silver mencionó al primer pick del NBA Draft 2015 seleccionado por los Minnesota Timberwolves.

Towns pudo respirar en ese momento, ya que minutos antes intentó tomar agua y no pudo, por lo muy nervioso que estaba, incluso le dijo a Calipari bromeando "Coach ahora no me de la bola en los últimos segundos que no voy a ser capaz de anotar".

BALONCESTO DOMINICANO

El gigante de 7 pies se convirtió en el primer jugador latinoamericano y dominicano en ser escogido en la primera selección del sorteo de novatos de la NBA.

Minnesota no es un lugar desconocido para Towns, ya que uno de sus compatriotas e ídolos jugó ahí primero, el santiagues Luis Felipe López.

"Para mí significa el mundo ser capaz de jugar con una organización que es, sobre todo para mí, mi histórica raíces dominicanas con Felipe López jugando para ellos. Es sobre todo un gran momento para mí mantener las raíces de Minnesota y ser capaz de simplemente continuar mi legado y tratar de ganar más campeonatos", fueron las primeras declaraciones de Towns tras ser elegido.

Towns antes de entrar a la conferencia de prensa al escuchar el nombre de la República Dominicana de parte del periodista Jordan Olivo de basketdominicano.com dijo bien emocionado y en voz alta en un claro español "Numero uno".

Un vídeo publicado por Basket Dominicano (@basketdominicano) el


"Me siento bendecido por esta oportunidad de mostrar que un chico de Piscataway, Nueva Jersey, y de la República Dominicana pueda hacerlo. Estoy bendecido por estar en esta situación, estar en esta silla hablando con todos ustedes", dijo Towns en la conferencia de prensa luego de la selección.

El hijo de la santiaguera Jackeline Cruz y del norteamericano Karl Towns padre se convierte en el décimo dominicano en ser seleccionado en el sorteo. Antes que él fueron escogidos Hugo Cabrera (1976), Frank Rodríguez (1984), José Vargas (1988), Tito Horford (1988), Luis Felipe López (1998), Luis Flores (2004), Francisco García (2005), Charlie Villanueva (2005) y Al Horford (2007).

Puedes revivir todo lo que sucedió antes, durante y despues de la escogencia de Karl Towns:

Instagram: @basketdominicano

Twitter: @basketdom

Facebook: @basketdominicano

Por Jordan Olivo - Cobertura especial del NBA Draft 2015 desde el Barclays Center de Brooklyn, Neew Yor para basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!