10:46
0
Ronnie Taylor encestó un canasto restando 5:3 segundos de juego que le dio el triunfo a Soles SDE 96-95 sobre los Leones de Santo Domingo, en un encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto LNB, que disputaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El canasto milagroso de Taylor vino cuando la pizarra adversaba a Soles 94-95, luego que Manuel Fortuna, de los escarlatas, marcara un disparo de tres puntos con 15:2 segundos de juego.

BALONCESTO DOMINICANO
La victoria le devuelve la cima del Circuito Sureste a Soles que registran 10-6, empate con los Cañeros del Este, y dejan a los Leones (8-8) en el tercer puesto, dos partidos por debajo, con igual record que los Titanes del Distrito.

Soles y Cañeros son los únicos equipos de la LNB-BanReservas con 10 triunfos.

La serie particular aun la dominan los Leones 2-1 sobre Soles, restándole un partido por disputar.

Los mejores por los ganadores, que tuvieron seis jugadores con cifras dobles, fueron Jonathan Rodríguez, quien logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, Manuel Guzmán tuvo 16 y 9 capturas, Dagoberto Peña 15, Ronnie Taylor 13, 4 atrapadas y 6 asistencias, Juan Miguel Suero 10 y Matthew Bryan-Amaning marcó 10 unidades y 7 capturas.

Por los Leones, Dwayne Jones se fue con doble dígitos de 24 tantos y 13 rebotes, Walker Russel 20 encestes, Gerardo Suero 17, 4 atrapadas y 6 asistencias, Rych Howell 13 y 9 rebotes y Manuel Fortuna 12 canastas.

Ver BOXSCORE - FOTOS

Las acciones del primer cuarto fueron dominadas por los locales Leones, 24-23. Hubo una ventaja que llegó hasta de 10 puntos para los rojos, pero los Soles se acercaron tras un rally 13-4.

Para el segundo cuarto, Soles artillaron sus cañones con canasto de diferentes ángulos y lo dominaron 28-20, para alzarse con la primera mitad con ventaja de 7 puntos, 51-44.

El arco de tres, Soles lanzó de 12-5. Jonathan Rodríguez logró dos de cinco lances.

Jonathan Rodríguez y Manuel Guzmán (5 rebotes) encabezaron la ofensiva de Soles con 11 puntos cada uno, Juan Miguel Suero y Dago Peña lograron 9 tantos cada uno y Matthew Bryan-Amaning aportó 7 y 6 capturas.

Por los Leones, Dwyane Jones anotó 15 unidades y 5 rebotes, Russell Walker coló 10 y Gerardo Suero terminó con 7 encestes.

En el tercero, la ventaja de Soles llegó a 11, 55-44 con 8:00 minutos de juego, hasta que Gerardo Suero anotó un lance de tres y puso la pizarra 55-47, pero los escarlatas reaccionaron y pegaron le juego 68-68 con dos minutos por jugarse.

Al cierre de este período, Walker Russell logró un enceste al sonar la chicharra que puso delante a los Leones 74-73 sobre Soles.

Para el último período fue una batalla campal de canasto de ambos conjuntos de dos y del arco de tres.

Manuel Fortuna le dio ventaja a Leones, con un lance de tres restando 15:2 segundos.

Pero de inmediato vino la reacción de Soles con el canasto decisivo de Ronnie Taylor con 5:3 segundos que selló el triunfo de los verdes 96-95.

Por Odalis Sanchez - Prensa Soles SDE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!