11:21
0
NEW YORK.- Mostrando una madurez por encima de su edad, el dominicano Karl Towns atendió a los mas de 50 periodistas que lo esperaban en el extremo derecho del Majestic Ballroom en el 5to piso del hotel Westin New York en Times Square ayer en el Día de Medios del NBA Draft 2015.

Towns, siempre con una sonrisa en su rostro, respondió preguntas, saludó periodistas que conocía e interactuó con la prensa por aproximadamente 40 minutos, mientras su padre lo esperaba afuera del salón.

BALONCESTO DOMINICANO
Una de las primeras preguntas es por qué cree que debe ser el pick #1 del Draft.

"No es un asunto de lo que yo sienta o de lo que yo crea, yo solo sé que he trabajado mucho en la cancha, he dedicado muchas horas, he realizado mucho entrenamiento de calidad, he trabajado mi cuerpo y mi juego, no importa donde yo vaya tengo la confianza en mi de que voy a ayudar a mi equipo y mis compañeros" respondió el dominicano Towns.

Karl viene de jugar en la universidad de Kentucky bajo las riendas del coach John Calipari, donde aprendió a poner al equipo por encima de lo individual.

"Yo solo quiero ayudar a mi equipo, solo quiero ayudar a mis compañeros, he sido exitoso en mi carrera tanto en High School como en Kentucky, un ganador y quiero seguir siéndolo" apuntó el hijo de la dominicana Jacqueline Cruz y el norteamericano Karl Towns Sr.

Esta noche en el Barclays Center será muy especial para Towns, no solo por la posibilidad de ser elegido como el primer pick del Draft de la NBA, sino porque sus familiares podrán presenciar uno de los momentos mas especiales de su vida.

"Probablemente cerca de 40 (familiares), nací aquí (Piscataway, Nueva Jersey), crecí aquí, tengo muchos familiares que viven aquí" dijo Towns al ser cuestionado sobre cuantos miembros de su familia asistirían al Draft.

Agradece a Horford

El dominicano Karl Towns sabe que tiene el chance esta noche de ser elegido #1, lo cual le colocaría por encima de su compatriota Al Horford (pick #3 del Draft del 2007) a quien agradece mucho su ayuda.

"Al (Horford) ha sido un gran amigo para mi, como un hermano mayor, me ha ayudado mucho en este proceso, sobretodo a prepararme mentalmente para esta noche y para lo que viene como profesional" dijo Towns al ser cuestionado por Jordan Olivo de basketdominicano.com durante el Día de Medios del NBA Draft.

Horford y Towns son miembros de la Selección Nacional Dominicana y ambos han compartido tanto en la cancha como fuera de ella y mantienen una buena relación.

"De Horford he aprendido a posicionarme, el puede jugar tanto dentro como fuera, además de su ética de trabajo y el liderazgo, junto a Jack Michael en la selección me enseñaron a ser un líder con el ejemplo" agregó.

Karl destacó el éxito del baloncesto dominicano tanto en la selección de mayores como en las categorías menores, resaltando el trabajo de Eduardo Najri, gerente del equipo grande.

Towns quiere seguir los pasos de Luis Felipe López

Es casi un hecho que el dominicano Karl Towns será elegido esta noche por los Minnesota Timberwolves en el primer turno del sorteo de novatos de la NBA, lo cual le convertiría en el segundo dominicano que viste esa camiseta y para Towns es especial.

"Quiero seguir los pasos de Luis Felipe (López) con los Wolves" dijo Towns conversando con Jordan Olivo de basketdominicano.com y Adry Torres de ESPN Deportes.

Luis Felipe López, una estrella del baloncesto universitario con la universidad de St. Johns, se convirtió en un ídolo en la ciudad de New York y sus alrededores, incluyendo al propio Towns. El nativo de Santiago firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos de esa misma temporada y la siguiente.

"Felipe is the men, Felipe is the men" exclamó.

Cobertura especial

Jordan Olivo, editor de basketdominicano.com, está haciendo una cobertura especial desde New York con todo lo que acontece en el Draft de la NBA.

Puedes seguir bien de cerca la escogencia de Karl Towns y la posible elección de Luis David Montero en todas las redes sociales:

Instagram: @basketdominicano

Twitter: @basketdom

Facebook: @basketdominicano

Por Jordan Olivo - En un trabajo especial desde el Hotel Westin New York en New York, Estados Unidos para basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!