1:12
0
Karl-Anthony Towns Cruz salió de Minnesota con las manos llenas. Es que los Timberwolves le informaron al jugador de ascendencia dominicana que lo seleccionarán en el primer turno del próximo draft de novatos de la NBA, según le dijo una fuente cercana a Towns al canal de televisión SportsNet New York (SNY.tv). “Está hecho, él va a Minnesota”, afirmó la fuente. “Plip Saunders (presidente y coach del equipo) por un momento estaba impresionado con Jahlil Okafor y después Karl fue (el sábado) y decidió trabajar con ellos. Él únicamente trabajó para ellos y es un hecho. Es un hecho. Ellos sólo le dijeron a él que lo van a tomar en el número 1”.

La información fue dada a conocer por el reportero de SNY.tv., Adam Zangoria, quien es un “insider” en baloncesto. Zangoria tuiteó y publicó en su blogs (http://zagsblog.com).

BALONCESTO DOMINICANO
Esta versión de SNY.tv. igual fue reproducida por el diario Pionner Press, el que probablemente es el más influyente periódico de Minnesota. El draft se llevará a cabo este próximo jueves en Brooklyn, Nueva York. Minnesota escogerá de primero, seguido por los Lakers de Los Ángeles, Sixers de Filadelfia, Knicks de New York y Magic de Orlando.

Towns se uniría a un joven roster de los Timberwolves que además cuenta con las dos últimas primeras escogencias del draft de novatos de la NBA: los canadienses Anthony Bennett y Andrew Wiggins. Minnesota está llamado a jugar, junto a Kevin Garnett, futuro Salón de la Fama y uno de los mejores delanteros de poder en la historia de la NBA, quien está en el final de su carrera. El sitio web HoopsRumors.com informó que el jugador de madre dominicana obtendrá un salario de cinco millones, 703 mil 600 dólares en su primer año dentro de un contrato de cuatro temporadas y 26 millones 604 mil 195 dólares. Towns, de 19 años, cursó una temporada con los Wild Cats de Kentucky en el baloncesto de la NCAA y registró un promedio de 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 bloqueos en 21.1 minutos por juego.

El jugador de siete pie de estatura, un nativo de Piscataway, New Jersey, llegó a Minnesota el viernes en la noche y fue llevado a un tour por la instalación de entrenamiento de 25 millones que recién estrenan los Timberwolves. Cenó con el dueño del equipo, Glen Taylor, Saunders y varios oficiales del equipo, de acuerdo con lo publicado por la agencia de prensa AP. Minnesota también tuvo audiciones con Okafor, el escolta tirador de la universidad de Ohio State, D’Angelo Russell, y el armador Emmanuel Mudiay, quien jugó en China la temporada pasada, pero ellos se han enfocado en Towns, desde el principio, el favorito por presunción número 1.

“A él le gusta Minnesota”, dijo John Calipari, su coach en la universidad de Kentucky, en una conferencia de prensa. “Él dijo desde el primer día: ‘iré a Minnesota, vamos a construir una franquicia”, agregó.

DraftExpress.com, una de las más reputadas páginas especializadas en proyectar prospectos para jugar con equipos de la NBA, tiene a Towns en el puesto número uno, seguido por Okafor con los Lakers. Otras publicaciones igual de importantes y ranking personales de “insider” de la liga estadounidense colocan al gigante dominicano en la primera posición. Si finalmente Towns es escogido en la primera selección se convertirá en el jugador quisqueyano mejor ubicado en el draft. En 2007, Al Horford fue escogido en el tercer turno por los Hawks de Atlanta, mientras que Charlie Villanueva fue la séptima selección de los Raptors de Toronto en el draft de 2005.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!