2:07
0
La era Karl-Anthony Towns Cruz en Minnesota comenzó el jueves en la noche en Nueva York, y el viernes la ciudad gemela empezó a respirar aires de optimismo con la llegada del gigante para recorrer la ciudad, ser presentado a los medios y fanáticos.

Towns, que utilizó el número 44 en el bachillerato, el 12 en la universidad y la selección nacional, vestirá en la NBA el emblemático 32, el mismo de Magic Johnson y Karl Malone.

BALONCESTO DOMINICANO
El equipo le dio la opción de usar el 12 o el 32, el jugador pidió ayuda a los fans por Twitter al mediodía del viernes con la segunda opción con la etiqueta #growtogether (crecer juntos), que al final se impuso.

“El proceso de convertirnos en un equipo de playoffs y campeonable comienza ahora”, dijo Towns, que lanzó piropos a Kevin Garnett, llamado a ser su mentor.

“No había duda de lo que íbamos a hacer. La gente me preguntaba, ‘¿Estás nervioso con el draft?’ y les decía que no, por nadie podía tomar el jugador que queríamos (Towns) antes”, dijo Flip Saunders, dirigente y presidente de un equipo que terminó la pasada campaña con 16-66, peor de la liga, y que no va a playoffs desde 2004.

El equipo informó que la prioridad inmediata es que se presente a la Liga de Verano que jugará el equipo en julio (10-20) en Las Vegas junto a los Lakers, Cleveland y Cavaliers.

“Para mí la meta principal de la temporada será llegar a los playoffs. Desde la secundaria tratamos de hacer nuestro mejor trabajo en la postemporada”, dijo Towns, salido de una familia pobre a la que en la Navidad de 2004 su padre le comunicó que no tenía dinero para comprar regalos. “Éramos pobres, no vagabundos. No teníamos para una rebanada de pan, pero siempre había para media”, le dijo Towns al diario deportivo español Marca.

Por NATHANAEL PÉREZ NERÓ - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!