2:14
0
Santo Domingo.- Se acerca el final de la serie regular de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, tiempo propicio para considerar cuales han sido los jugadores y entrenadores dignos de ser tomados en cuenta para los premios individuales.

Tres nombres surgen a la mente en lo inmediato como posibles favoritos para los galardones más importantes: Rigoberto Mendoza, de los Reales de La Vega para Jugador Más Valioso; José -Boyón- Domínguez para el Coach de Año y Kelly Beidler, de los Cañeros del Este, como el Novato del Año.

BALONCESTO DOMINICANO
En el caso de los dos primeros, el lugar que ocupen sus equios tras concluir la etapa de clasificación determinaría, en gran medida, la suerte de sus candidaturas.

Mendoza y el MVP

Ante la ausencia de la cara de la franquicia durante todo el año (Juan Coronado), Mendoza ha sido el responsable principal de la actuación de los Reales de La Vega que luchan por clasificar en el Circuito Norte.

El nativo de San Cristóbal lidera la liga en anotación (25.9 ppj) y también aparece entre los mejores en asistencias (3.1), bolas robadas (35) y tiros bloqueados (14).

Si La Vega queda fuera de la clasificación se podría apuntar hacia Víctor Liz o Robert Glenn, de los Metros de Santiago; Reyshawn Terry, de los Cañeros del Este o Manuel Guzmán, de los Soles de Santo Domingo Este.

Boyón Domínguez

Con dos premios seguidos como Entrenador del Año con los Titanes del Distrito Nacional, Boyón Domínguez vuelve a ser candidato a considerar al tener a los Soles en la cima del Sureste.

Derek Baker López, de los Cañeros; Carlos González, de los Metros y Rhadamés Paulino, de los Reales, también han hecho los méritos suficientes para aspirar al premio de su función.

Beidler y los novatos

En una liga que no se caracteriza por dar mucha oportunidad a los jugadores de primer año, el debutante en el país, Kelly Beidler parece no tener oposición para el premio de Novato del Año.

Tras un inicio un poco dubitativo, el delantero de los Cañeros ha estabilizado su juego y se ha convertido en pieza importante en el éxito de su club.

Tiene un promedio de 8.2 puntos por partido para el equipo del Este, es segundo en total de lances bloqueados (10) y tercero en rebotes capturados (81) en poco más de 19 minutos por partido.

Alex Abreu (Leones), Ryan Scott (Cañeros), Bryan Martínez y Diego Moquete (Titanes), Lenny Sosa (Metros), Jon Horford (Indios) y Tommy Salcedo (Reales) son los jugadores novatos que han tenido cierto chance de mostrar sus condiciones.

Por Alex Rodríguez - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!