0:47
0
La Romana.- los Cañeros del Este inician este miércoles la penúltima travesía que los separa de un retorno a la Gran Final del campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Ban- Reservas”, instancia a la que asistieron por última vez en 2012.

El equipo que dirige Derek Baker López recibe en su guarida del polideportivo Eleoncio Mercedes a los Soles de Santo Domingo Este, para batirse en una final de circuito frente a un rival con mucha solidez y que buscarán disputar una corona por primera vez en su historia. El primer partido de la final del Circuito Sureste está programado para comenzar a las 8:00 de la noche. El equipo también jugó como local en el techado Leo Tavárez, de Higuey, en la ronda preliminar, pero en la final solo jugarán en La Romana.

BALONCESTO DOMINICANO
FAVORITOS

Muchos expertos dan a los Cañeros como favoritos para salir vencedores en la final pactada a un 5-3, partiendo del hecho de que fueron los líderes de su división y tuvieron ganancia de causa en la serie particular contra sus propios rivales, al derrotarlos en tres de los cuatro partidos que escenificaron en la fase de clasificación.

Sin embargo, Cañeros y Soles terminaron la serie regular con el mismo palmarés de victorias y derrotas, tras sus registros de 13-7. También, los tres primeros partidos entre ellos finalizaron por tres puntos o menos (81-84, 99- 96 y 91-89), definiendo los Cañeros el cuarto choque por ocho puntos (98-90) para vencer a los Soles en tres juegos corridos.

Para el coach Baker López todo lo de la serie regular queda en el pasado y ahora el objetivo es enfocarse para avanzar a la Gran Final, instancia a la que su equipo podría llegar por tercera ocasión. Los Cañeros exhiben en su vitrina dos copas de campeones, obtenidas en 2010 y 2012 con Carlos Medina y Phill Hubbard, respectivamente, como entrenadores. El primer año vencieron a los Huracanes y luego a los Indios de San Francisco de Macorís.

“Tenemos un conjunto para llegar lo más lejos posible, pero hay de frente un rival de respeto, consideración, calidad y profundidad” dijo un confiado Baker López.

Mejores anotadores contra cada equipo

A nivel individual, Briant-Amaning fue el verdugo de los Cañeros, promediando 18.5 puntos y 7.75 rebotes por partidos. Sumó 74 unidades y 31 rebotes en los cuatro encuentros. Rodríguez, con 72 tantos, tiene average de 18.0, mientras que Suero lleva 15.5 y 6.25 rebotes (62 y 25).

Del lado de los Cañeros su mejor hombre ante los Soles, lo fue su armador Kelvin Peña, quien factura averages de 19.5 y 5.0 asistencias (79 y 20). Terry lo escolta con promedio de 18.0 y 8.3 rebotes (52 y 25) en sólo tres partidos. Bobby Pandy con medias de 15.75 y 7.25 en anotación y capturas (63 y 29), sucesivamente.

Los Soles tuvieron a seis hombres en cifras dobles durante la temporada regular, sobresaliendo el importado Bryan-Amaning con 343 tantos y 19.1 de promedio, con media de 7.8 en rebotes. Guzmán tuvo 16.9 y 6.6 capturas, Rodríguez 15.5 y Suero 15.4, mientras que Dagoberto Peña logró average de 12.1 y el refuerzo armador Ronnie Taylor, líder en asistencias de la liga (5.0) terminó con 10.1.

Los Cañeros contaron con cinco en doble dígitos, incluyendo al despedido Rashad McCants (logró promedio de 12.8). Terry fue la mejor arma ofensiva del conjunto con average de 23.3 y totalizó 419 puntos, líder de la liga con la mayor cantidad de tantos y segundo en promedio.

Kelvin Peña lo escoltó con 17.4 y 4.5 asistencias, Luther Head 15.0 y Pandy 12.0 con 6.5 rebotes por juego. Desde hoy los Cañeros contarán con los servicios del romanense Ramón Ruiz, seleccionado desde los Indios en el draft de jugadores eliminados.

Por Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!