0:41
0
Santiago.- Un primer paso está dado... Los Metros de Santiago se clasificaron sin problemas a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto en su edición 2015 dedicada al inmortal del deporte dominicano, profesor Fernando Teruel.

Los actuales monarcas de la liga buscan iniciar positivamente un segundo tramo de la temporada que obviamente supone un esfuerzo más difícil que el realizado en la serie regular, puesto que su rival, Huracanes del Atlántico, se ha fortalecido para librar una batalla al mejor de cinco partidos en la final del circuito Norte que inicia esta noche, a las ocho, en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

BALONCESTO DOMINICANO
Un inicio de torneo muy auspicioso, matizado por seis victorias en fila, facilitó a los tricampeones la obtención de un cruce temprano a los playoffs.

Los Metros, dirigidos por el boricua Carlos González Nieves, finalizaron la serie regular con marca de 14-6 por lo que impusieron cifra récord en ese sentido para toda la liga dominicana.

Esta noche buscan continuar trillando la ruta para alzarse con un cuarto título como campeones nacionales.

Los Huracanes (10-11) de Carlos Medina obtuvieron el pase a una de las llamadas semifinales de la LNB tras vencer antenoche en un juego decisivo a los Reales de La Vega.

Los de Puerto Plata buscan su primer campeonato nacional.

Los Metros tuvieron registro de 8-2 en la casa y registraron marca de 6-4 en la ruta.

Por su parte, los del atlántico lograron 6-4 como locales en el Polideportivo Fabio Gonzales, mientras tuvieron 4-7 como visitantes. Los de Santiago ganaron sus cuatro enfrentamientos contra los puertoplateños.

Encabezados por Víctor Liz (21.4), Robert Glenn (17.7) y Orlando Sánchez (10.3), los Metros fue el equipo de mayor anotación en todo el torneo al promediar 98.7 puntos por juego, también encabezaron los rebotes (41) y porcentaje en tiros de campo (51), además fueron co líderes en asistencias con 16.5, mientras su promedio de 36 por ciento en triples (Osvaldo López 57%) fue el mejor del circuito Norte y segundo mejor de toda la liga.

Por Juan Saint Hilaire - Listín Diario

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!