22:52
0
SANTIAGO.- Robert Glenn y Victor Liz se combinaron para 42 puntos y fueron los líderes ofensivos de los Metros de Santiago que dieron primero en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ante los Cañeros del Este a quienes vencieron 86-69, con una hermética defensa.

Glenn volvió a ser espectacular con sus fuertes donqueos, y sumó a su ofensiva 7 rebotes y 6 asistencias. Liz de su lado anotó 18, con 5 balones recuperados y 3 asistencias.

BALONCESTO DOMINICANO
"Todos mis compañeros jugamos muy bien, ese juego duro es el que tenemos que mantener, incluso en la carretera para lograr alcanzar el triunfo" dijo al final del juego Glenn, al ser abordado por los periodistas.

Eloy Vargas fue tambien clave en el juego con un doble -doble de 17 puntos y 11 rebotes, El refuerzo Jeleel Okindele aportó 10 rebotes, y Orlando Sánchez 9 puntos. El capitán del equipo, Víctor Liz dijo por su parte que el éxito de los Metros está en el juego de equipo. "Lo hemos hecho toda la temporada y ya tuvimos el mejor record, ahora estamos en esta gran final, todo por el juego de conjunto".

Los Cañeros, que vieron a su líder anotador Reyshawn Terry limitado a 11, la mayoría de ellos en la línea de libres, fueron liderados a por Sam Young y Ryan Scott con 13 unidades cada uno, y Kelvin Peña anotó 12.

Ver BOXSCORE

La mitad del juego fue ganada por los Metros 38-33, y al regresar del descanso ambos equipos hicieron mayor énfasis en la defensa, ganando el tercer cuarto los Metros 18-14, para entrar al último tramo en ventaja de 56-48.

El cuarto de cierre se lo levaron los Metros 30-21, para dibujar el pizarrón final de 86-69.

"Hoy no hemos tenido un partido de mucha ofensiva, la gran defensa de nuestros jugadores ha sido nuestra mejor ofensiva", consideró al final del juego el dirigente Carlos González de los Metros.

Indicó más adelante que la meta de su equipo es seguir jugando así y viajar a La romana con la misión de arrebatarle un partido en su casa a los Cañeros para ponerle buena presión.

Ayer tarde los Metros tiraron desde el campo para un 49 por ciento, contra el 38 de sus rivales. Detrás del arco de tres lo hicieron de 15-5 para el 33%, mientras Cañeros lo hicieron para el 25 por ciento (28-7).

Los dos equipos estuvieron por debajo en la línea de personal. Los Metros lanzaron para el 50 por ciento, al encestar 9/18 y Los Cañeros fueron mejor para el 58% con 14/24. Los cañeros dominaron los rebotes 45-41.

Por Pappy Perez - Prensa Metros

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!